Herramientas para retransmitir eventos en directo - Zesto
9686
single,single-post,postid-9686,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
snapchat-twitter

Herramientas para retransmitir eventos en directo

Unas vienen y otras se van. El ciclo de vida de algunas redes sociales es realmente corto; apenas unos minutos de gloria y, tal como llegaron, se esfuman. Otras, en cambio, perduran en el tiempo acomodadas en su trono, creyendo que su puesto es vitalicio.

¡Bendita inocencia! Esto es lo que le ha pasado a Facebook y Twitter.

De un tiempo a esta parte, han visto cómo Snapchat les está comiendo la tostada en el segmento más joven, con un público en un horquilla entre 13 y 25 años frente a los 40 de media en Facebook.

¿Es Snapchat tan poderosa como los dos gigantes del social media?

¡Todavía no!

Mientras esta última “apenas” alcanza los 100 millones de usuarios activos, Facebook sigue siendo “el rey de reyes” con sus más de 968 millones en todo el mundo. Pero… ¡Alto! Snapchat le está pisando los talones al convertirse en la red social con crecimiento más rápido de hoy en día

Live Stories de Snapchat, retransmisión de eventos

Renovarse o morir. Snapchat conoce a su público y sus hábitos digitales. Por este motivo, la red social está probando constantemente nuevas formas de conectar con la audiencia a través de contenido innovador y fresco.

Bajo este marco, hace justo un año, lanzaba la función Live Stories que, poco a poco, ha ido ganando terreno a Twitter como herramienta de retransmisión en directo de eventos para los más jóvenes.

De hecho, durante el festival Coachella y los MTV Music Awards se registraron más de 20 millones de visitantes de media al día.

Pero… ¿Qué le hace tan especial? – os estaréis preguntando.

Al fin y al cabo, Twitter también cuenta con su Periscope para tales menesteres. Aquí es donde entra en juego la innovación de Snapchat: Story Explorer.

Dentro Live Stories, gracias a esta funcionalidad podemos visualizar un evento desde diferentes puntos de vista. Gracias al contenido subido por los usuarios y los motores de búsqueda de Snapchat permite a la comunidad vivir ese momento desde diferentes ángulos y perspectivas.

Merkaat, el tercero en discordia

Si Twitter ya tenía un enemigo en el frente, ahora tiene que lidiar también con Meerkat: la última app en unirse al club de los vídeos en streaming. Meerkat nos permite convertirnos en una especie de “operadores de cámara amateur” y emitir en directo cualquier momento de nuestra vida.

El funcionamiento es realmente sencillo. Nos bajamos la aplicación, nos registramos con nuestras credenciales de Twitter y…. ¡Voilá! Con un clic en el botón “Stream”, se publicará un tweet en nuestro muro con la retransmisión en vivo.

A lo largo del streaming, podremos ver en todo momento quiénes son nuestros espectadores  así como todos los comentarios que publican en nuestro vídeo. Una vez finalizada la retransmisión, podemos guardarla en el dispositivo pero Meerkat, siguiendo los pasos de Snapchat, no la almacenará y desaparecerá de la red.

Y ahora que conoces estas tres herramientas… ¿Cuál prefieres para retransmitir en directo tus eventos?

Marta Álvarez on sabtwitterMarta Álvarez on sablinkedin
Marta Álvarez
Filóloga de formación, Social Media Manager como profesión. Desde hace diez años busco la fórmula de comunicación digital perfecta. Mientras tanto, escribo y pruebo mis recetas de social media y content marketing en Zesto Friends.
Marta Álvarez About the author

Filóloga de formación, Social Media Manager como profesión. Desde hace diez años busco la fórmula de comunicación digital perfecta. Mientras tanto, escribo y pruebo mis recetas de social media y content marketing en Zesto Friends.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: