Cómo trabajamos - Zesto
60525
page,page-id-60525,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Metodología

Increasing Marketing

Seguro que has oído y leído sobre el Inbound Marketing y el Lead Nurturing. Son grandes ideas, no lo vamos a poner en duda. Sin embargo, nuestra experiencia nos ha demostrado que están definidas y pensadas para grandes corporaciones americanas: Starbucks, Cisco, Salesforce, etc. Por este motivo, es necesario adaptarlas a la tipología de la mayoría de las empresas nacionales: PyME y MidMarket. Gracias a nuestra dilatada trayectoria profesional, hemos desarrollado la metodología Increasing Marketing, para sacarle el máximo partido al Inbound Marketing y al Lead Nurturing para empresas como la tuya.

Gráfico Fase 1

Definir un plan

Antes de comenzar a trabajar, lo primero es tener claros tus objetivos de negocio. Generalmente estos serán “vender más a través de internet” 🙂

A partir de ahí, realizamos un análisis inicial de tu negocio y su competencia: debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. Así tendremos claro el punto de partida.

Y definimos un plan de marketing que incluya las acciones para atraer a tu buyer persona, siempre con el foco puesto en tus objetivos de negocio.

Ejecutar el plan

Nuestro equipo pone en marcha las acciones definidas. Tendrás un jefe de proyecto asignado con el que estarás en contacto permanente.

Gráfico interno

El ciclo habitual de un proyecto se basa en lo que en Zesto denominamos las 3C:

Call

Bajar

Atraer a los usuarios hacia nuestra web. Para ello utilizamos varias técnicas como posicionamiento orgánico (SEO), publicidad online, contenido, mail marketing o redes sociales.

Convert

Bajar

Una vez que ya tenemos visitantes, se trata de conseguir que contacten con nosotros. Las técnicas y herramientas en este caso son diseño, landings, optimización de conversiones (CRO) y analítica web.

Close

Bajar

Finalmente debemos cerrar la venta. Los leads necesitan una media de 10 contactos para cerrar la venta. Por ello, nos apoyamos en el Lead Nuturing junto con el Lead Scoring para rentabilizar al máximo los leads generados.

Gráfico Fase 3

Optimización continua

Desarrollamos cuadros de mando que nos permiten tener controlados los KPI del proyecto en tiempo real.

Somos partners de Google Analytics, lo que nos permite exprimir al máximo esta herramienta y medir al detalle la evolución del proyecto.

Interpretamos los datos y desarrollamos las acciones de mejora necesarias para optimizar la estrategia.

¿NECESITAS AYUDA?

Cuéntanos qué necesitas y te diremos cómo podemos ayudarte.

CONTACTAR