Pautas para recién iniciados en Inbound Marketing
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Pautas para recién iniciados en Inbound Marketing

El Inbound Marketing está en pleno apogeo. Ello ha hecho que haya ido evolucionando, por lo que es comprensible que hayan ido apareciendo nuevas herramientas y estrategias que puedan parecer abrumadoramente inasumibles a ojos de un recién iniciado. ¡No te rindas! Por supuesto que todos los inicios son complicados, pero con esta serie de consejos podrás avanzar de una manera más rápida por la senda del éxito.

La formación es la clave

Probar diversas técnicas está muy bien, pero es más importante que aprendas cómo funciona la metodología que se esconde detrás del concepto de Inbound Marketing. Existen numerosas certificaciones sobre todas las áreas que dan forma a esta estrategia. Te permitirán construir una base sólida y allanar tu camino hacia el éxito. Busca aquellas que más te interesen o que mejor se adapten a tu área de negocio.

Siempre habrá alguien con algo que enseñar

En marketing digital, y sobre todo en Inbound Marketing, siempre habrá alguien que te pueda enseñar alguna cosa nueva. Por eso, es vital que te suscribas a los principales blogs de la industria, donde se muestran todo tipo de consejos, trucos y conocimientos. Aquí van algunas referencias con las que puedes empezar:

Participa en webinars

Los webinars sobre Inbound Marketing están llenos de información, conversaciones y sesiones de preguntas a expertos que seguramente allanen aún más tu entrada en esta industria. Por ello, es importante que participes en ellos. Uno de los espacios más populares es el sitio de Impact Branding & Design, donde a menudo se tratan temas relacionados con estrategia, generación de leads, ventas y diseño, entre otros muchos.

El mundo online en el entorno offline

La sabiduría también está fuera de internet. Así pues, te recomendamos que participes en conferencias para conocer los puntos de vista de los grandes expertos. Esto también te servirá para ampliar tu red comercial más allá de tu propio código postal. Por ejemplo, HubSpot organiza una conferencia sobre Inbound Marketing todos los años. Supone una gran oportunidad para adquirir conocimientos y acceder a un grandísimo volumen de información.

¿Redes sociales? ¡Por supuesto que sí!

Los medios de comunicación social (o social media) también son una muy buena herramienta de formación. Puedes aprovechar los hashtags utilizados por la industria, además de las palabras clave, para descubrir más cosas sobre las técnicas empleadas en el ámbito del Inbound Marketing. No tengas miedo de participar en las numerosas conversaciones o de interactuar con el resto de usuarios, e intenta compartir experiencias con los expertos. Procura también indagar en redes como Facebook o Twitter para encontrar a los expertos en la materia y síguelos, sin importar que puedan trabajar para la competencia.

Una vez que hayas cogido el ritmo, comparte todo lo que has aprendido. Retuitea aquellas cosas que te parezcan interesantes, envía información a tus compañeros de trabajo y aplica las técnicas y los conceptos en el mundo real. Tampoco te olvides de tu blog corporativo. En un post anterior ya explicamos cómo atraer y fidelizar al mayor número de usuarios posible. Poco a poco, casi sin darte cuenta, serás un experto en Inbound Marketing.

Óscar García
Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).
Óscar García About the author

Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).

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