Google My Business: la importancia del SEO local - Zesto
61941
single,single-post,postid-61941,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
seo local

Google My Business: la importancia del SEO local

Todos los empresarios buscan la manera de mejorar el posicionamiento de sus negocios en los resultados de búsqueda de Google. Hoy en día, hay un montón de tácticas para conseguirlo, aunque debemos advertir que los milagros suelen quedarse siempre fuera del ámbito de internet. Al menos, en lo que a buscadores se refiere.

Para progresar, es necesario combinar todo tipo de esfuerzos. Una pieza que no debemos descuidar para mejorar el SEO local se llama Google My Business.

¿En qué consiste Google My Business?

My Business nos permite gestionar cómo queremos que aparezca nuestro negocio en la lista de resultados orgánicos, así como en Maps, el gráfico de conocimiento de Google y la red social Google+. Según la encuesta de este año sobre factores de ranking de búsqueda local, elaborada por Moz recientemente, My Business es el mayor impulsor del éxito en el campo del SEO local.

Y es que con My Business podemos agregar detalles sobre nuestra empresa, como horarios de apertura y fotografías, y administrar las opiniones que los clientes dejan sobre nuestros productos. Estas reseñas son claves para mejorar nuestra relevancia. Por ello, debes gestionar de manera rápida todos los comentarios que dejen en tu página. Si son positivos, para agradecer ese mensaje; y si son negativos, para prometer que pondrás de tu parte para seguir mejorando.

Así funciona

Trabajar con My Business es muy sencillo. Solo debemos crear una cuenta y vincularla al negocio. Tras completar los datos, Google enviará una tarjeta a la dirección especificada para acreditar que somos dueños o gerentes de esa compañía. Algunas empresas también podrán realizar este trámite por teléfono, correo electrónico, ficha de empresa y de forma masiva (cuando tengan más de 10 ubicaciones físicas).

Una vez completado este proceso, podremos rellenar los detalles restantes sobre nuestro negocio y comprobar cómo aparecemos en Google. Podremos ver cuántas impresiones, clics y suscriptores tuvo nuestro perfil de Google+. También nos servirá para tener una idea de cómo es percibida nuestra empresa por el buscador y nuestros clientes.

Combina esfuerzos y llega a lo más alto

Pese a todo, hay que tener en cuenta que My Business no es una herramienta de gestión total de SEO local. Es necesario llevar a cabo otras acciones orientadas a optimizar nuestra web y ofrecer contenidos interesantes e información precisa sobre la empresa. Para optimizarlo, debemos tener en cuenta una serie de pautas:

  • Toda la información que proporcionemos debe ser coherente entre sí. Google penaliza la información inexacta.
  • Elige la categoría comercial que encaje de forma precisa con tu negocio.
  • Tu perfil debe estar completado al 100 %.
  • Añade tu número de teléfono.
  • Indica tus horarios de vacaciones. ¡Y añade cuándo tendrás horario de verano y cuándo estarás de vacaciones!
  • Las fotografías deben ser actuales y deben mostrar claramente cómo es el negocio.
  • Actualiza la información.

En resumidas cuentas, Google depende cada vez más de la correcta estructuración de los datos para averiguar el tipo de negocio que tienes. Por ello, tendrás que asegurarte de agregar correctamente todos los datos requeridos. Esto facilitará a Google la validación de tu ficha empresarial, que no deja de ser un paso clave para desarrollar tu SEO local.

¿Y qué consigo a cambio?

Al validar nuestro perfil en My Business, lograremos acceso empresarial a diversos servicios, tales como Google+, Insights (que muestra estadísticas de nuestro sitio), Analytics, Hangouts (el servicio de mensajería de Google) y Reviews (donde los clientes opinan sobre nuestros productos). Incluir Reviews en nuestra estrategia es fundamental, ya que mejora la visibilidad de nuestra empresa en el buscador y el CTR.

Óscar García
Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).
Óscar García About the author

Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: