¿Cúal es la modalidad de tu ecommerce? - Zesto
7473
single,single-post,postid-7473,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Cúal es la modalidad de tu ecommerce?

Conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu. El arte de la guerra.

Si tienes un ecommerce, uno de los primeros pasos que Kevin Hillstrom nos recomienda dar es conocer la relación que tienes con tus clientes, ya que esto dirigirá todo en la página, desde la estratégia de marketing hasta el tamaño del carrito. Para ello, partamos de una sencilla pregunta: ¿Qué tanto por cierto de clientes de este año también compraron el año pasado?

Menos del 40%: Estás en Modo Adquisición y debes poner el foco en la adquisición de nuevos clientes.

Entre el 40% y el 60%: Estás en Modo Híbrido y debes poner el foco tanto en captar clientes nuevos como en aumentar la frecuencia de compra de clientes existentes.

Más del 60%: Estás en Modo de Lealtad y tus esfuerzos deberían centrarse en conseguir que tus clientes compren más a menudo.

Lo interesante es que no importa en que modelo se encuentra un ecommerce, ya que lo importante es ser consciente del modo en el que te encuentras y definir tu estrategia en consecuencia.

Aitor de la Puente on sabtwitterAitor de la Puente on sabpinterestAitor de la Puente on sablinkedinAitor de la Puente on sabgoogle
Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario: