DOROPO: Descubrir Online, Investigar Online, Comprar Offline
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Consumidor DOROPO: Descubre online, compra offline

Compras OnlineLa evolución de los comportamientos de los usuarios nos lleva irremediablemente a redefinir nuestras estrategias. Hoy nos centramos en el nuevo shopper denominado DOROPO, Discovery Online – Research Online – Purchase Offline (Descubrir Online – Investigar Online – Comprar Offline) que se caracteriza por utilizar los medios digitales a su alcance para informarse exhaustivamente online antes de ir a la tienda física a realizar la compra.

Cualquiera que no se plantee una estrategia de comunicación multicanal puede tener problemas con sus clientes.
Alfonso del Gallo, director general Experian Marketing Services.

Un reciente estudio de Experian España enmarcado en el segundo semestre de 2012 muestra un perfil de usuario multicanal, que se informa online antes de realizar una compra -casi el 90% sobre todo en  viajes, hoteles, ocio y alquiler de vehículos, pero que prefiere la compra offline -el 72% de las mujeres y el 66% de los hombres prefieren la compra en tienda física.

En definitiva, el control de la compra lo tiene ahora el usuario que busca activamente información online de los productos que le interesan y que tiende a desoír la comunicación tradicional de las marcas.


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Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
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Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

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