¿Nuestro trabajo es apretar tornillos, o arreglar coches? - Zesto
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¿Nuestro trabajo es apretar tornillos, o arreglar coches?

Hace un tiempo se me quedó grabada la siguiente escena de “Las chicas de la Cruz Roja“:

Y a día de hoy sigo pensando que la lección de Tony Leblanc es magistral.

Pues bien, más de 50 años después seguimos sin aprender la lección, esforzándonos en contarle a los clientes lo bien que utlizamos el destornillador y lo fuerte que apretamos tornillos, cuando lo que necesita el cliente es arrancar el coche.

Lo que contamos al clienteLo que deberíamos contar
Hacemos SEO y te posicionamos para cientos de keywordsOrientamos el SEO a las búsquedas que generan negocio para tu empresa
Gestionamos campañas SEM para generar tráfico a tu webUtilizamos la publicidad en internet como complemento al SEO, para generar tráfico de calidad que genere ingresos a tu negocio
Creamos una página en Facebook y demás redes sociales, y publicamos semanalmenteGestionamos tu presencia en redes sociales, adaptando la comunicación al target de tu negocio, con el objetivo de mejorar la percepción de tu marca. Y monitorizamos la red para detectar posibles crisis y actuar rápidamente.
Configuramos Google Analytics para que veas las visitas, fuentes de tráfico, etcNos apoyamos en Google Analytics para analizar el comportamiento de los usuarios y detectar puntos de mejora en tu web, sobre todo en procesos críticos, como el contacto o el checkout.
Hacemos diseños muy bonitosNuestros diseños no son sólo bonitos, si no que junto con una organización de la información y una arquitectura adecuadas, facilitamos que el usuario llegue al objetivo: ventas, contactos, alta en newsletters, etc.

 

En definitiva, el destonillador es una herramienta, no un fin en sí mismo -como el SEO, la publicidad online, las redes sociales, etc. El fin es que el coche arranque -que el cliente aumente sus ingresos, fidelice usuarios, mejore su imagen de empresa, etc.

“Los clientes no se preocupan por tu solución, se preocupan por sus problemas”. David Maclure @500Startups.

Parece obvio, ¿no?

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Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

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