Cómo aumentar la tasa de conversión - Zesto
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Cómo aumentar la tasa de conversión

Tu web lleva ya cierto tiempo funcionando, recibes tráfico de todos los canales, pero las métricas no acaban de mejorar.

Las acciones que te has marcado como importantes para controlar la evolución del tráfico de la web no se están viendo reflejadas en la analítica. ¿Qué ocurre? No se generan conversiones.

¿QUÉ ES UNA CONVERSIÓN?

Una conversión es llevar a cabo una acción específica, puede ser una compra, una inscripción a una newsletter, una descarga de un documento o el envío de un formulario.

El ratio de conversión es el porcentaje de tráfico que está completando esa acción que has marcado como importante.

Una de las mejores opciones para optimizar este ratio es mediante los test A/B

 

¿CÓMO MEJORAR LA TASA DE CONVERSIÓN?

Los test A/B son pruebas con pequeñas variaciones de elementos de una página o incluso podemos llegar a utilizar páginas totalmente distintas. Si probar con un pequeño cambio permite el aumento del ratio de conversión, entonces se debe implementar ese cambio.

Se pueden cambiar los botones de un formulario, las imágenes, los colores de la llamada a la acción o los copys, entre otras opciones.

Se muestran las diferentes versiones a los usuarios y de esta manera podemos observar cual tiene mejor porcentaje de conversiones.

¿CÓMO PODEMOS  MEDIR Y AUMENTAR LA TASA DE CONVERSIÓN?

Una manera de comprobar si aumenta el ratio de conversión es mediante Google Analytics. Se deben configurar los objetivos correspondientes y llevar a cabo ciertos experimentos para comprobar cuál de las variantes funciona mejor.

Los resultados de las pruebas serán más fiables cuanto más tráfico tengas. Aunque creas que la tasa de conversión de tu web está totalmente optimizada…..sigue experimentando. Un pequeño cambio puede significar que aumenten más las conversiones.

MÁS TRÁFICO Y MAS CONVERSIONES

Por mucho que nos obsesionemos con aumentar el tráfico hacia nuestra web, vemos que no conseguimos sacar más rendimiento.

Si queremos aumentar considerablemente el número de leads recibidos y centrándonos en incrementar el tráfico, tendríamos que aumentar enormemente las visitas, ya sea a través de redes sociales,  tráfico orgánico o de pago, y eso resulta costoso en tiempo y dinero.

Si mejoramos el diseño, la usabilidad, utilizamos menos campos….podemos llegar a incrementar el ratio de conversión entre un 2% y un 4%

Este proceso ya lo hemos llevado a cabo en varios de nuestros clientes, realizando pequeños cambios en los formularios de contacto y las landings de las campañas de publicidad. Con los nuevos diseños se ha incrementado el ratio de conversión en un 200%

 CONSECUENCIAS DEL CRO

Realizar tests A/B no sólo tiene como beneficio el incremento en el ratio de conversiones, también implica a una mejora en la experiencia del usuario (UX).

El objetivo del mejorar la tasa de conversión es obviamente que aumenten las conversiones, pero también es hacer más sencillo el camino a los usuarios para que consigan lo que buscan.

En Zesto somos especialistas en mejorar este proceso. Si tienes un proyecto en mente, podemos ayudarte. Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

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César Fernández
Estudié Ingeniería Técnica Informática cuando aparecieron los primeros Pentium y empecé a trabajar como analista programador de aplicaciones hasta que me picó el gusanillo del SEO y la analítica web. Desde entonces soy Consultor SEO y ahora no veo más que código, métricas, ROI,...y me encanta :)
César Fernández About the author

Estudié Ingeniería Técnica Informática cuando aparecieron los primeros Pentium y empecé a trabajar como analista programador de aplicaciones hasta que me picó el gusanillo del SEO y la analítica web. Desde entonces soy Consultor SEO y ahora no veo más que código, métricas, ROI,...y me encanta :)

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