Zestopedia: Redes de afiliación - Zesto
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Zestopedia: Redes de afiliación

Una red de afiliación es una plataforma que pone en contacto a anunciantes y soportes para sus anuncios. Es decir, tenemos 3 actores:

  1. El anunciante. Es quien crea el anuncio, gráfico o de texto, y quien va a pagar por cada clic que reciba.
  2. El soporte, o afiliado. Es el portal en el cual va a aparecer el anuncio.
  3. La red de afiliación. Es quien pone en contacto al soporte con el anunciante.

¿Cómo funciona desde el punto de vista del anunciante?

Solo tenemos que subir el anuncio a la plataforma e indicarle las características de nuestra audiencia, frecuencia y horario, tipo de contenidos, etc. La indicaciones que podremos dar dependerá de lo que nos permita cada plataforma, claro.

Por ejemplo: Quiero que mi banner se muestre entre las 17:00 y las 23:00h, en Madrid, Valencia y Cataluña, a hombres y mujeres de más de 35 años, en páginas con contenido relacionado con economía, y estoy dispuesto a pagar un máximo de 0,55€ por clic.

A partir de ahí, la red de afiliación buscará a los soportes afiliados que cumplan estas condiciones para mostrar nuestros anuncios. Y nos facturará en función del número de clics que reciba nuestro anuncio.

¿Cómo funciona desde el punto de vista del soporte afiliado?

Simplemente tendríamos que indicarle a la plataforma los huecos que tenemos disponibles para mostrar anuncios en nuestra página, e insertar en esos huecos el script que nos indiquen.

A partir de ahí, la red de afiliación llenará esos huecos con los anuncios que encajen en cada momento. Y nos cederá una parte de lo facturado a los anunciantes por cada clic.

Y, ¿cuál es la principal red de afiliados? Fácil, la red de contenido de Google Adwords. Pero hay vida más allá de Google: Zanox,Tradedoubler,Adlemons,Criteo,  etc.

Y, ¿cuál es la mejor? Pues como todo: depende. Cada plataforma tiene sus características, así que es necesario valorarlas junto con las características de nuestra campaña… ¿Necesitas ayuda? Sigue atento a nuestro blog para la siguiente entrega 😉

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Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

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