ZestoPedia: Churn Rate - Zesto
9358
single,single-post,postid-9358,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

ZestoPedia: Churn Rate

El Churn Rate mide el número de clientes que dejan de serlo.

¿Cómo se calcula el Churn Rate?

Una forma habitual y sencilla es la relación entre el número de clientes o suscriptores perdidos a final de un periodo (por ejemplo un mes) respecto al número de clientes al inicio de ese periodo:

10 suscriptores perdidos / 1000 suscriptores al inicio = 1% Churn Rate

La dificultad suele estribar en qué consideramos un cliente. Por ejemplo, en un eCommerce podríamos considerar un cliente a un usuario que repite compra al menos cada 120 días, pero en otro podríamos considerar 1 año o incluso 1 mes…

¿Por qué es importante controlarlo?

Porque si tu Churn Rate es superior al porcentaje de incremento de usuarios, tienes un problema grave. Y porque, en general, es más barato mantener un cliente que conseguir uno nuevo.

Y tú, ¿controlas tu Churn Rate?

Aitor de la Puente on sabtwitterAitor de la Puente on sabpinterestAitor de la Puente on sablinkedinAitor de la Puente on sabgoogle
Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: