ZestoPedia: Buyer Persona - Zesto
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ZestoPedia: Buyer Persona

El Buyer Persona se corresponde con la descripción de las personas que realmente compran nuestros productos o servicios.

Es decir, ya no hablamos de segmentos como “mujeres entre 45 y 55  años de nivel económico medio/alto” (siempre queremos compradores de nivel económico medio/alto, claro, ¿quién no? ;-)), sino de descripciones más detalladas: Responsable de TI de empresas con facturaciones entre 4 y 5 millones de euros, Director Comercial de empresas con exportaciones a LATAM por importes superiores a 20 millones de euros, etc.

¿Por qué es importante definir correctamente nuestros Buyer Persona?

Fundamentalmente porque nuestro mensaje debe ser diferente dependiendo del Buyer Persona: no nos dirigimos igual a Gerente de una empresa, que al CTO.

Y, por tanto, nuestra estrategia y nuestras acciones de marketing también serán diferentes.

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Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

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