¿Y si no actualizo Google Shopping? - Zesto
2463
single,single-post,postid-2463,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Y si no actualizo Google Shopping?

¿Habéis actualizado ya vuestro listado de productos en Google Shopping?

A principios de este mes de agosto, nuestros amigos de Google, que no parecen aburrirse ni si quiera en verano, introdujeron una nueva herramienta de actualización de cara a actualizar nuestras campañas comerciales de forma rápida y sencilla. Si eres de los que ya se ha actualizado, no pierdas el tiempo en este post y date una vuelta por aquí. Si por el contrario, aún eres de los rezagados, y aún no te has actualizado, esto es lo que va a ocurrir en septiembre:

  1. Funcionalidad limitada de todas las campañas asociadas a tu lista de productos (con el acrónimo en inglés PLAs, Product Listing Ads). Desde el 2 de septiembre, no seremos capaces de editar la segmentación del producto, ni la oferta máxima CPC, ni el texto promocional y tampoco nuestra URL de destino. Lo que si podremos cambiar serán los estados de la campaña, así como los presupuestos de las campañas.
  2. Auto-actualización de las campañas. A lo largo de septiembre, las campañas PLAs que hubieran recibido impresiones en anteriores semanas se auto-actualizarán a una nueva campaña con una estructura similar. Algunas acciones dentro de las listas de productos, como ajustes y ofertas podrían no llegar a las nuevas campañas de Shopping debido a limitaciones técnicas. Tan pronto se actualicen las campañas, recibiremos una notificación por correo electrónico.

A modo de nota, desde Google, nos recomiendan usar la herramienta de actualización, que nos permitirá seguir el proceso de actualización paso a paso.

En caso de no actualizar, no perderíamos información, pero sí veríamos afectadas nuestras campañas de Shopping actuales, perdiendo cierta configuración y capacidad de edición en algunos parámetros. Con lo cual y como recomendación final…

“no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

 

Fuente: http://adwordsagency.blogspot.com.es/ 

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: