Vuelta de tuerca a la privacidad en Facebook - Zesto
7366
single,single-post,postid-7366,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Vuelta de tuerca a la privacidad en Facebook

Con el 2015 llamando a nuestra puerta, Facebook nos ha enviado una bonita postal que, en vez de desearnos unas felices fiestas, nos informa de su cambio en la política de privacidad. ¡Sí, habéis oído bien! Una vez más, el gigante 2.0 da una vuelta de tuerca al tratamiento de los datos personales de sus usuarios.

privacidad_facebook

Acostumbrados a sus idas y venidas, nadie se sorprende de que el equipo de Mark Zuckerberg “retoque” la políticas de la entidad. En cambio, por primera vez, avisa a todos por igual con un mes de antelación. Hasta que no nos comamos las 12 uvas, los nuevos términos y condiciones de Facebook seguirán como hasta ahora. Pero… ¿En qué consisten dichos cambios?

1. En primer lugar, antes de que cunda el pánico, no cambiarán las condiciones de privacidad de nuestro contenido. Aquellas publicaciones restringidas a nuestro círculo de confianza, seguirán manteniéndose ocultas para el resto de nuestros contactos.

2. En cambio, la nueva normativa afecta, especialmente, a los datos de geolocalización que recopila nuestro Smartphone. La red social los utilizará para ofrecernos recomendaciones y establecimientos comerciales según nuestra ubicación.

3. Por ahora… Todo en orden, ¿verdad? Y si os digo que Facebook tendrá acceso a la información de nuestra batería, cobertura, personas relacionadas a cada contacto, direcciones IP… ¿Qué opináis? De esta manera, podrá saber cuánto tiempo de vida le queda a nuestro dispositivo, cuáles son nuestros hábitos de consumo de información y qué aplicaciones funcionan mejor en esas circunstancias.

Según las declaraciones de Facebook, todas estas modificaciones solo responden a un inocente objetivo: ofrecer un servicio personalizado a cada usuario según sus intereses. No nos olvidemos que la red social no es ninguna hermanita de la caridad y que nuestra información (proporcionada directa e indirectamente) es su moneda de cambio.

Por este motivo, os animo a que leáis con sumo cuidado su nueva política de privacidad y os lo penséis dos veces antes de dar acceso o aceptar los nuevos términos.

 

 

Marta Álvarez on sabtwitterMarta Álvarez on sablinkedin
Marta Álvarez
Filóloga de formación, Social Media Manager como profesión. Desde hace diez años busco la fórmula de comunicación digital perfecta. Mientras tanto, escribo y pruebo mis recetas de social media y content marketing en Zesto Friends.
Marta Álvarez About the author

Filóloga de formación, Social Media Manager como profesión. Desde hace diez años busco la fórmula de comunicación digital perfecta. Mientras tanto, escribo y pruebo mis recetas de social media y content marketing en Zesto Friends.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: