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Tu rutina de diseño en 5 pasos

tu rutina de diseño

Tu rutina de diseño en 5 pasos

Las exigencias del día a día obliga a los diseñadores a ser cada más productivos, la velocidad es la primera cualidad que deben tener, además de muchos otros atributos como el buen gusto, el dominio de los programas, y la creatividad a flor de piel.

Antes de abordar un proyecto nuevo, debemos tener nuestras herramientas a mano, y seguir una rutina inteligente que nos permita trabajar con fluidez. Dependiendo del proyecto se pueden elegir caminos, y aunque cada diseñador se organiza a su manera, yo os recomiendo seguir los siguientes pasos:

1. Lee atentamente los requisitos

Lo primero es leer bien los requisitos antes de comenzar. Este será nuestro mapa de ruta y es muy importante que tengamos claro todo lo que debemos hacer o no hacer. ¿Por qué es importante? Porque a veces a mitad de nuestro briefing hay aclaraciones que son determinantes, y si no las leemos a tiempo podemos perder parte de nuestro trabajo.

2. Piensa una solución e imagina lo que necesitas

Muy bien, ahora que ya tienes claro lo que tienes que hacer, viene la fase de preguntas y de construcción de la idea.

¿Tienes el logo del cliente o tienes que vectorizarlo? ¿Su versión JPG con fondo blanco te sirve o te limita para jugar con fondos y transparencias? ¿El cliente tiene tipografía propia? ¿Dispongo de fotos para este proyecto?… ¿Ya has imaginado lo que vas a diseñar?

3. Reúne el material

Ahorrarás tiempo si reúnes todas las piezas del puzzle antes de armarlo:

Logos: Antes de lanzarte a la aventura de vectorizar, comprueba si el trabajo ya lo hicieron otros en comunidades como Brand of the world, si no lo encuentras y te vale un logo con el fondo en transparencia, introduce el nombre del cliente en Google imágenes y finaliza tu búsqueda con “.png”, y ahora cruza los dedos, e intenta localizar el logo más grande con fondo transparente.

Fotos: Ya lo sé, esto lleva mucho tiempo, pero comienza por hacerte una cuenta en alguna de estas webs: Fotolia, Shutterstock para tenerlas a la mano al momento de comenzar tus diseños. Trabaja siempre con un imagen de borrador que puedes descargar gratuitamente y una vez aprobado tu diseño adquiere las fotos que necesites.

Iconos: Puedes reforzar tus diseños con algunos iconos, busca lo que necesites en IconFinder.

Textos: Revisa los textos antes de trasladarlos a tu diseño. Siempre es más fácil localizar erratas en Word o en otro editor de texto.

Fuentes: Si el cliente no tiene fuente propia, ¡búscale una!, encontrarás muchas alternativas en: Google Fonts, Dafont, fontReactor.

Colores: Apunta los códigos de los colores del cliente, si no los tiene, usa los que aparecen en el logo.

4. ¡A diseñar!

Une las piezas, comenzando siempre por lo más fácil, y dejando como último lo más complicado. De esta manera en poco tiempo tendrás la mayor parte del trabajo hecho.

5. Prepara una muestra

Prepara una muestra que sea irresistible para el cliente, puedes entregar una imagen simple del trabajo realizado o puedes aprovechar estos recursos para vestir tus diseños.

Sigue esta sencilla rutina y verás que en poco tiempo serás un diseñador más rápido y eficiente.

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Valery Olivo
Diseñadora especializada en marketing online. Me encanta comunicar diseñando, aprender y compartir conocimientos. Tengo más de 10 años diseñando y maquetando, y aprovecho mis experiencias para mejorar la calidad de los proyectos en los que participo.
Valery Olivo About the author

Diseñadora especializada en marketing online. Me encanta comunicar diseñando, aprender y compartir conocimientos. Tengo más de 10 años diseñando y maquetando, y aprovecho mis experiencias para mejorar la calidad de los proyectos en los que participo.

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