Tareas, Workflows y Listas en Lead Nurturing - Zesto
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Tareas, Workflows y Listas en Lead Nurturing

Tareas workflows

Tareas, Workflows y Listas en Lead Nurturing

En anteriores publicaciones hemos hablado sobre qué es el lead Nurturing o por qué deberías integrarlo en tu estrategia de marketing. Como te contamos, el Lead Nurturing permite generar más leads cualificados para tu departamento de ventas con un coste menor.

Hoy toca ponerse en modo práctico y revisar algunos conceptos prácticos del Lead Nurturing: Tareas (tasks), Flujos de Trabajo (workflows) y Listas (lists). De forma muy resumida podemos decir que:

Las Tareas que realizan los usuarios en nuestra web activan Flujos de Trabajo automáticos que, entre otras acciones, pueden añadir usuarios a Listas para su cualificación.

Vayamos al grano:

Tasks o Tareas

Las tareas son las acciones que tienen que realizar los usuarios en nuestra web para activar un workflow. Algunos ejemplos de tareas podrían ser:

  • Visitar todas las páginas de nuestra web que hablan de Lead Nurturing:
    Task Lead Nurturing
  • Descargar 2 Whitepapers diferentes.
  • Visita nuestra desde 3 Newsletters diferentes.

Workflows o flujos de trabajo

Los workflows son las acciones que realizamos automáticamente cuando el usuario completa una tarea.

Por ejemplo, cuando un usuario visita todas las páginas que hablan de Lead Nurturing podríamos lanzar el siguiente workflow:

Workflow Lead Nurturing

De esta forma, añadimos al usuario a una lista específica, avisamos por correo electrónico al responsable de marketing para que realice un seguimiento detallado del usuario y, pasado un tiempo prudencial desde la visita, enviamos un correo electrónico con un Whitepaper con información adicional sobre Lead Nurturing.

Lists o listas

Las listas nos permiten tener agrupados a los usuarios en función de las tareas que hayan completado. En el ejemplo anterior, añadíamos a los usuarios a una lista “Interesado en Lead Nurturing” que podemos utilizar para realizar acciones específicas. Por ejemplo:

  • Invitar a los usuarios de esa lista a una jornada informativa presencial -así podremos hablar con ellos en persona y detectar sus necesidades reales.
  • Enviarles en primicia el siguiente Whitepaper o Infografía que preparemos -de esta forma sentirán que les consideramos parte de nuestra audiencia VIP.
  • Ofrecerles algún tipo de promoción personalizada -aprovechando que sabemos que tienen un interés claro en alguno de nuestros servicios.

Conclusiones

Una de los trabajos fundamentales del Lead Nurturing es definir adecuadamente estos tres elemenos. Además, debemos monitorizarlos de forma continua y modificarlos según avance el proyecto para adaptarnos a los comportamientos de los usuarios y su respuesta a nuestras acciones.

Aunque el Lead Nurturing automatiza muchas tareas, necesitamos de un equipo de expertos que sea capaz de definir correctamente estas automatizaciones para sacarle el máximo partido al proyecto.

¿Necesitas más información?
Podemos ayudarte, somos partners de SharpSpring una de las mejores herramientas de Lead Nurturing del mercado.

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Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

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