Inbound Marketing - Zesto
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INBOUND MARKETING

Haz un cliente,
no una venta

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El Inbound Marketing atrae a tus clientes mediante técnicas no intrusivas y ayuda a fidelizarlos.

El Inbound Marketing es en esencia una metodología de atracción de usuarios mediante técnicas no intrusivas, que busca acompañar al usuario durante el proceso de toma de decisión a través de contenido de calidad, con la finalidad de ayudarle hasta que se convierta en cliente.

Nace como respuesta al cambio en el comportamiento de los consumidores, que se han cansado de ser interrumpidos constantemente por anuncios publicitarios no deseados y prefieren otro modelo de relación con las marcas.

gráfico inbound

Las marcas ya no encuentran al consumidor, ahora son estos los que se acercan a las marcas para interactuar con ellas.

¿Cómo lo hacemos?

1. Definir
Buyer Persona

La definición del buyer persona supone ir más allá de la segmentación tipo “mujeres urbanas entre 35 y 50 años de nivel económico medio/alto”, y buscar descripciones de las personas que sean los potenciales compradores de nuestros productos o servicios: “Director Comercial de empresas con exportaciones a LATAM por importes superiores a 20 millones de euros”, etc. Esta definición es primordial para el éxito de nuestra estrategia.

2. Contenido
de Calidad

La generación de contenido de calidad es la pieza clave de una estrategia de Inbound. Este contenido (post, whitepapers, vídeos, infografías…) estará dirigido a nuestro Buyer Persona con el objetivo de generar la confianza necesaria hacia nuestra marca, buscando resolver dudas y problemas, así como contenido de interés, para que estemos en el Top of Mind a la hora de tomar decisiones de compra.

3. Tráfico
Cualificado

Llega el momento de darnos a conocer a nuestros potenciales clientes y conseguir que encuentren nuestro contenido, y para ello nos podemos apoyar en estrategias SEO (enlace interno), en campañas de publicidad online (enlace interno) y en acciones Social Media (enlace interno), mailing (enlace interno)…, todas ellas bajo la premisa de que nos conozcan y se queden con nosotros en base a nuestro contenido.

No se trata únicamente de aumentar nuestras visitas, sino de generar tráfico de usuarios interesados, o potencialmente interesados, en nuestros productos o servicios.

4. Cualificación y Generación
de Leads

Una vez que el usuario ya ha llegado a nuestra página trataremos de generar una oportunidad comercial. Generar un lead no significa generar una venta, pero es un paso importante hacia la conversión. El 80% de las ventas se realiza entre el quinto y el duodécimo contacto, así que este lead no es más que un eslabón en la cadena del proceso de venta.
El Lead Nurturing, unido a la estrategia de Inbound Marketing, nos ayuda a mantener al lead (potencial cliente) vinculado a nuestra empresa hasta el momento que decide la compra (cliente), ofreciéndole información personalizada y relevante acorde a sus necesidades.

5. Venta y
Fidelización

En función del tipo de proyecto que tengamos entre manos, el principal objetivo de nuestra estrategia de Marketing será el cierre de la venta, así como el aumento de la rentabilidad de nuestra presencia digital. Una vez que el lead está suficientemente cualificado, estaremos en disposición de convertirlo en cliente. Desde este momento arranca una fase de relación diferente, en la que el anterior lead ya se ha convertido en cliente de nuestra empresa y donde deberemos implementar acciones orientadas a la fidelización del mismo.

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