Analítica Web - Zesto
58919
page,page-id-58919,page-child,parent-pageid-57592,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

ANALÍTICA WEB

Lo que no se mide no se puede mejorar y, además, tiende a empeorar

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos

Continuando acepto la política de privacidad

La Analítica busca recabar y analizar datos para convertirla en información útil para nuestro negocio.

¿En qué consiste?

Según la Web Analytics Association, la Analítica Web es la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de internet para entender y optimizar el uso de un sitio web.

Gráfico analítica

Por tanto, no se trata de realizar consultas del panel de Google Analytics o realizar informes acerca del número de visitas; sino que se trata de recabar y analizar los datos disponibles  (visitas, páginas vistas, usuarios recurrentes, fuentes de tráfico, tasas de rebote, porcentajes de conversión, mapas de calor, etc.) para convertirlos en información útil para nuestro negocio y tomar decisiones.

Y es más, no debemos quedarnos solo en lo que está pasando en nuestra web, sino que debemos tener en cuenta todo lo que pasa en todos nuestros canales.

El objetivo de la Analítica es conocer qué está ocurriendo en nuestra estrategia digital para poder tomar decisiones de negocio.

¿Cómo lo hacemos?

1

Identificamos los objetivos de negocio.

2

Definimos los KPI necesarios.

3

Configuramos las herramientas de analítica para recopilar la información.

4

Medimos y analizamos.

ico box

Proponemos mejoras y recomendaciones >

¿Cómo lo hacemos?

1

Identificamos
los objetivos de negocio.

2

Definimos
los KPI necesarios.

3

Configuramos las herramientas
de analítica para recopilar la información.

4

Medimos y analizamos.

ico box

Proponemos mejoras y recomendaciones >

Veamos algunos ejemplos
de cómo nos puede ayudar la analítica:

Supongamos que tenemos una caída de ingresos en nuestro eCommerce. Si consultamos Google Analytics y vemos un leve descenso del tráfico orgánico podríamos considerar que tenemos un problema en la estrategia SEO. Sin embargo, es posible que analizando con detalle los datos veamos que la mayoría de los ingresos vienen generados por usuarios recurrentes y que estamos teniendo una caída relevante en este tipo de usuarios.

Si a esto le unimos un Churn Rate demasiado elevado, la conclusión sería que nuestro principal reto es la fidelización de los usuarios. Es cierto que estamos perdiendo tráfico orgánico y que necesitamos trabajar para solucionarlo, pero nuestro problema de negocio no está ahí. Si no evaluamos todos los datos disponibles no podemos tomar decisiones satisfactorias.

O supongamos que tenemos una campaña de publicidad sobre una landing con CTA hacia formulario de contacto. Si no recibimos el número de contactos esperados, podemos culpar a la campaña de publicidad sin darnos cuenta de que el problema lo tenemos en la landing.

Test AB

Han confiado en nosotros

Microsoft
vCoins
naftta
AR Shelving
Charhadas
edp

¿NECESITAS AYUDA?

Cuéntanos qué necesitas y te diremos cómo podemos ayudarte.

CONTACTAR