Responsive vs Native : La verdad está ahí fuera - Zesto
2303
single,single-post,postid-2303,single-format-video,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Responsive vs Native : La verdad está ahí fuera

Planteamos la siguiente pregunta, ¿qué diseño es mejor para tu web? Hoy en día la situación del panorama social multidispositivo te lleva a pensar a tener que escoger entre una u otra opción (responsive o móvil) en cuanto al diseño de tu web para que se muestre de forma correcta en cualquiera de los dispositivos actuales.

multidevice

Como norma general podría deciros que elijáis siempre el diseño responsive, ya que es más fácil y rápido de implementar, aparte de ayudar a una visualización correcta en todos los dispositivos actuales, y que además, permite que nos centremos sobre todo en dar contenido de calidad a nuestro sitio y no tanto a otros aspectos técnicos, pero también podría deciros que optéis por un diseño “retro”, vamos el de toda la vida, para crear vuestro portal web. ¿Estoy diciendo algo absurdo? Todo depende de los objetivos de esa página.

En cuanto a las posibilidades de una elección del desarrollo de una aplicación móvil nativa, tiene sus ventajas y desventajas. Dirigida mucho más exclusiva a un formato específico, con la cual ganaremos en calidad en cuanto a la forma de presentar los contenidos o a la forma de interactuar con nosotros, pues este tipo diseños “adhoc” dispositivo cuentan con esa ventaja, aumentando la experiencia de usuario. Por otro lado, estaremos siempre inmersos en las posibles dificultades tecnológicas provenientes de los continuos cambios en los estándares intrínsecos de cada uno de los dispositivos de visualización actuales.

Pues bien, lamento deciros a los que ya hayáis respondido a la pregunta con una de las dos opciones anteriores que os habéis equivocado. Sí, mala elección.

No hay nada mejor o peor. La respuesta es más que eso y bien simple. Debemos pensar en conjunto, en algo que va más allá de una simple solución a un problema o adaptada a las necesidades del momento, sino que la cuestión está en pensar cómo vamos a cubrir todo ese mercado que está ahí fuera.

Efectivamente, y parafraseando a Fox Mulder: “La verdad está ahí fuera”.

 

Como podemos extraer de la famosa frase de nuestro querido Mulder, las soluciones las tenemos fuera, en el mercado, ahí es dónde tenemos que mirar. Parece una afirmación más que lógica, pero no todo el mundo aprende a verla de tal forma.

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

Comentarios:
  • Javi
    Responder

    ¿Cómo lográis tener tiempo para trabajar, compartir y postear? Sois unos cracks.
    Os sigo y leo. Abrazos.

    13/05/2014 at 14:17
    • Marta Álvarez
      Responder

      Muchas gracias por leernos. Cuando quieras, pásate por nuestras oficinas y te contamos el secreto 😉

      13/05/2014 at 15:39
  • Javi
    Responder

    Estamos al lado. El bueno de Aitor ya me conoce. Tomamos un café donde queráis.

    13/05/2014 at 20:53

Deja un comentario: