¿Qué son los Datos Empresariales en Adwords? - Zesto
9473
single,single-post,postid-9473,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Qué son los Datos Empresariales en Adwords?

Algunos os preguntaréis, “WTF!! ¿Qué diablos son los datos empresariales?, no lo había visto nunca, ¿dónde está?”

Que no cunda el pánico, está dentro del apartado de Biblioteca compartida. Vale, ¿y ahora? Pues bien, esa pestaña nos ayudará a dar contenido a nuestros anuncios, extensiones y segmentación mediante una serie de datos empresariales que incorporaremos para personalizar nuestros anuncios o vía feed, es decir, con la típica hoja Excel. Dicha hoja tendrá una configuración determinada que nos permitirá aplicar ciertos cambios a nivel masivo.

Inicialmente la configuración es sencilla. Como podréis ver en la imagen siguiente (una vez dentro de biblioteca compartida/datos empresariales), tendríamos que irnos a la pestaña roja +Datos y nos aparecerá un desplegable donde veremos las siguientes posibilidades:

Captura datos empresariales de Adwords

Como habréis visto, son tres opciones, la primera de cara a la personalización de los anuncios, que adaptan los anuncios de texto al contexto de búsqueda del usuario o sitio por donde navega el posible cliente. Al utilizar esta primera opción, el sistema creará anuncios personalizados con esos datos.

Las siguientes opciones conllevan la subida de diferentes modelos de Feeds, de cara a los anuncios de display dinámicos, en la que se trataría de rellenar esa Excel a modo de inventario con aquellos productos o servicios que suministras para que aparezcan en los anuncios en función del comportamiento del usuario, es decir, visitamos una página de calcetines y dentro de ella, entramos a la ficha de producto de calcetines rojos a rayas amarillas. Pues bien, ese producto, como ya lo tenemos dentro de nuestro feed, es el que te perseguirá cuando navegues por otros sitios web con el ánimo de convencerte de que los compres (si no lo has hecho ya). En resumen, el feed indispensable para hacer remarketing dinámico.

En tercer lugar se encuentra el feed de segmentación geográfica para crear una segmentación geográfica de ubicaciones que sean importantes para nosotros. En este apartado te podrás descargar una plantilla de datos de segmentación geográfica, que podrás rellenar con todas aquellas ubicaciones que consideres mejores para tu campaña.

Por último, no podemos olvidar los datos de extensiones de anuncio para añadir o modificar una extensión de anuncio a nivel global. Desde aquí podrás gestionar todas tus extensiones, con lo que podrás ahorrarte el tiempo de ir campaña a campaña o grupo a grupo.

En resumen, esos son los Datos Empresariales de Google Adwords, ¿alguna pregunta?

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: