Partners de búsqueda, o más bien, “display de búsqueda” - Zesto
62088
single,single-post,postid-62088,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
SEM

Partners de búsqueda, o más bien, “display de búsqueda”

Partners de búsqueda o más bien, “display de búsqueda”. Y me diréis, ¿cómo que display de búsqueda? ¡eso no existe! Pues sobre el papel y en la teoría, no, no existe. Pero sobre el no papel, nos encontramos con una función que ya no es lo que era. Al menos esa es mi impresión tras los últimos análisis y números que llevo viendo.

Os cuento. La definición oficial, dice que los Partners de búsqueda son una serie de sitios webs asociados con Google para mostrar anuncios, ampliando así la cobertura de los anuncios de texto de la red de búsqueda. Estos sitios pueden ser externos a Google, como por ejemplo, Ask.com, AOL y otros, pero también Youtube o Google Maps.

Pero vamos a centrarnos en lo que más curioso me parece, por no decir, engañoso. Hablan siempre de Partners de búsqueda, recalco “de búsqueda”. Mentira y de las gordas. Parafraseando a Yoigo en una de sus famosas campañas, que seguro conoceréis, “No sales mal en las fotos. Eres así.” Pues esto, lo mismo.

 

partners de búsqueda - parodia

 

¿Por qué Google no hace pública la lista de esos “cientos de sitios de búsqueda asociados” que dicen tener?

Creo que es algo que los usuarios de Google Adwords deberían tener por defecto. Estamos trabajando con inversiones reales y no sabemos ni tan si quiera dónde se muestran nuestros anuncios…

Además, si trabajáis con campañas internacionales, os daréis cuenta de que cada país tiene asociados diferentes sitios y en algunos, el potencial puede ser enorme, llegando a mostrar, miles de impresiones extras, como nos ha llegado a pasar con Alemania. Cierto es, que el nivel de calidad general no se ve afectado por la red de partners de búsqueda, pero mosquear, mosquea.

Por otra parte, tengo que decir, que no todo es malo en la red de partners de búsqueda. De hecho en muchos casos, incluso puede ser beneficioso, por ejemplo, por llegar a tener unos CPCs más baratos o incluso algunas conversiones extra que nos ayuden a mejorar nuestro ROI de campaña.

 

 

 

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: