Google no tira la toalla y planea renovar Google + - Zesto
9572
single,single-post,postid-9572,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Google no tira la toalla y planea renovar Google +

Google + todavía se resiste a desaparecer y parece ser que desde Mountain View le van a dar un pequeño empujón para tratar de resucitar esta red social una vez más. En este nuevo enfoque  todo el protagonismo va estar en las comunidades y las colecciones. Es decir, en los intereses de los usuarios que pueblan esta red social, no tantos como Facebook o Twitter pero muy fieles y activos. Además estos cambios se implementarán a nivel web y también en las versiones móviles de Android e iOS.

Nuevo Google +

Según hemos podido ver, los cambios no van a ser tan radicales a nivel de diseño. El contenido se sigue organizando con las tarjetas pero si se plantea una simplificación del menú izquierdo. En este aspecto también se anuncian mejoras en la redacción de los posts, la búsqueda de contenidos o la conectividad con nuestros amigos.

via GIPHY

Este es el primer rediseño que afronta la red social en dos años. Durante este tiempo han surgido muchas dudas sobre su viabilidad pero lo cierto es que parece ser que Google estaba analizando el uso que se le daba para tratar de potenciarlo.

Colecciones y comunidades

Aunque su lanzamiento pasó desapercibido, las Colecciones de Google+ aparecieron como sustituto del servicio de fotografías de Google, que desde este año tiene entidad propia como tal. Colecciones nos permite organizar el contenido que aportamos a la red social por temáticas, de manera que no impactaremos a usuarios o amigos que no quieran ver este tipo de contenido. Una idea bastante acertada y que ataja los problemas que pueden darse  en Facebook y Twitter, donde recibimos “spam” de nuestros contactos o páginas.  Además, no sólo podrás seguir las Colecciones de tus contactos, te puedes suscribir a las de personas desconocidas si te interesa la temática. De esta manera se abre un nuevo campo de dinamización de contenido muy interesante.

Por su parte las Comunidades de Google+ son una herramienta que lleva tiempo funcionando y ha recolectado mucho éxito. Básicamente funcionan como foros públicos y privados donde los usuarios se agrupan por intereses y comparten contenido e interactúan como ellos. Los miembros de una comunidad pueden compartir vídeos, textos, eventos, fotografías y abrir líneas de debate. Además, las empresas pueden crear comunidades privadas. De este modo una organización puede crear un espacio privado para que participen sus miembros.

Páginas personales

Hace unas semanas Google también anunció cambios en las páginas “Sobre mí“. Se trata de un espacio web en el cada usuario puede editar la información personal pública en otros servicios de la empresa o para otros usuarios. Es un perfil único en el que controlamos los datos que ofrecemos a contactos de Gmail, YouTube, Google + o Hangouts, siempre vinculado con nuestro Google ID.

Estas nuevas páginas suponen la desconexión de nuestro perfil personal con Google+, una medida muy criticada por los usuarios ya que Google obligaba a tener un perfil asociado a cada cuenta de correo. Ahora tendremos un perfil único de Google y podremos estar, o no, en Google + con ese perfil. Esta medida también afecta a las páginas de Google + y las páginas de Youtube. Todos los servicios estará relacionados con el Google ID pero podremos elegir cuáles tenemos vinculados.

Javier Iglesias on sabtwitterJavier Iglesias on sablinkedin
Javier Iglesias
Tras diez años de experiencia me he especializado en la creación y desarrollo de estrategias de marketing online. Una cita de Vinton Cerf: “Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas".
Javier Iglesias About the author

Tras diez años de experiencia me he especializado en la creación y desarrollo de estrategias de marketing online. Una cita de Vinton Cerf: “Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas".

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: