Neuromarketing aplicado al diseño web - Zesto
1653
single,single-post,postid-1653,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Neuromarketing aplicado al diseño web

Hace tiempo os ofrecíamos una breve introducción al neuromarketing, y os comentábamos que esta ciencia estudia el comportamiento de los usuarios ante las acciones de marketing a partir de las reacciones de su cerebro.

Hoy os dejamos algunas recomendaciones basadas en esta técnica para mejorar nuestras páginas web:

Validación social

Incluir recomendaciones de otros usuarios en un producto puede incrementar sus ventas un 20%. Esto lo saben muy bien en páginas como Tripadvisor:

Opiniones Tripadvisor

Lógica: Mi decisión es correcta porque es lógica

Se ha demostrado que la decisión de compra dura unos 2.5 segundos, y que el 95% de la decisión es insconciente. Sin embargo, nuestro cerebro racional se empeña en justificar la compra… Por lo que incluir estadísticas, gráficas, porcentajes, etc, nos ayudan a convencer a la parte racional del usuario de que su decsisón ha sido la correcta.

Personas: Humanicemos la web

Que sepan que eres real, que hay personas detrás de la web, que no eres un simple un catálogo. Además, podemos dirigir la mirada del usuario hacia donde nos interese, ya que miramos hacia donde miran las fotografías de la web:

Yout look where they look

Escasez, urgencia

“Solo quedan 10”, “solo hoy”, “oferta limitada”, … Son mensajes que nos ayudan a frenar la tendencia del cerebro racional a posponer la compra para buscar una opción más barata, pensarlo mejor, consultarlo con la familia, etc.

Urgencia

Orden: El primero es mejor

Así que los productos mostrados al principio de listados son los que más se venden, por lo que la mejor opción es mostrar los productos ordenados de mayor a menor precio.

Orden de productos


Como véis, son pequeños trucos muy sencillos de implementar que nos pueden ayudar a mejorar las conversiones de nuestra web, ¿no os parece?

Aitor de la Puente on sabtwitterAitor de la Puente on sabpinterestAitor de la Puente on sablinkedinAitor de la Puente on sabgoogle
Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: