6 mentiras de las agencias SEO - Zesto
9909
single,single-post,postid-9909,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
seo mentiras

6 mentiras de las agencias SEO

Controlar  el posicionamiento en buscadores es una tarea ardua y arriesgada. Si bien la investigación, ensayo y error, y algunas pistas de Matt Cutts nos han guiado en el camino, hay un montón de agencias SEO de dudosa reputación que engañan a aquellos clientes que no tienen conocimientos técnicos y confían ingenuamente.

¿Quieres asegurarte de que no te están estafando? Entonces, no te pierdas los siguientes puntos a tener en cuenta.

Mentira # 1: “No es necesario tener experiencia en el sector”

Las agencias SEO pueden hacer magia en los sectores que conocen, por este motivo recomendamos buscar una empresa que sea especialista en ayudar a empresas como la tuya, ya sea una web corporativa o un marketplace.

Se puede contratar una agencia que no se interese por los métodos de trabajo de tu empresa y lo que tu público quiere oír, y ellos pueden hacer un buen trabajo en función de su orientación e investigación, pero no habrá feeling entre ambos. Es necesario entender y trabajar codo con codo para que el resultado sea el esperado.

Mentira # 2: “Garantizamos la primera posición en Google”

Por supuesto, todos queremos ser los líderes del ranking de Google.  Al fin y al cabo, un estudio de 2013 muestra que el 91,5% de todo el tráfico llega a la primera página, el 4,8% se destina a la página número dos, y el 1,1% se destina a la página tres.

Ninguna agencia SEO puede prometer el primer puesto a todos los clientes. De hecho, las empresas de mayor prestigio admiten que no pueden garantizar estos resultados.

Mentira # 3: “Podemos posicionar tu site en un mes”

Existen agencias que prometen posicionar cualquier web en un mes incluso si el site apenas tiene unos meses de vida. El posicionamiento SEO es un trabajo a largo plazo y requiere un seguimiento y reorientación de la estrategia en función de la evolución y los cambios de algoritmo de Google.

Google realiza micro actualizaciones de su algoritmo cada 18 horas para mejorar los servicios para sus clientes, como ya hemos visto en el pasado con el Penguin, Panda, y demás cambios. Si no quieres perderte ni una de sus actualizaciones, Moz comparte la historia de los cambios de algoritmo de Google para conocer todos los detalles -cómo y cuándo- de las modificaciones.

Mentira # 4: “La difusión es la respuesta”

Este es un asunto difícil, porque para muchas industrias puede ser útil. Sin embargo, para algunos, por ejemplo, una empresa de diseño de cocinas y baños que funciona en una localidad, no tiene mucho sentido. Se debe orientar la campaña en función del alcance del negocio. No merece malgastar la inversión y posicionarse a nivel nacional y que el dueño del negocio no pueda ofrecer sus servicios a todas las provincias.

Mentira # 5: “SEO es todo lo que necesitas”

Si escuchas esto, es porque eso es todo lo que te están vendiendo. SEO es sólo parte de la estrategia de marketing. Las buenas agencias irán más allá de los conceptos básicos de palabras clave de SEO-friendly, meta descripciones y etiquetas para ayudar a desarrollar una estrategia 360, que podría incluir una combinación única de anuncios de pago por clic (PPC), comunicación, gestión redes sociales, mail marketing, lead nurturing,……. Si piensas que tener una presencia social es suficiente, estás equivocado.

Mentira # 6: “No puedes hacerlo por tí mismo”

Sí, tú puedes, pero tal vez te lleve más tiempo y no puedas obtener los resultados que una agencia con una reputación contrastada puede proporcionarte.

Cuando te plantees la contratación de un consultor SEO o todo un equipo para trabajar en tu sitio web, haz tus deberes.

Cuando ya escuchas la segunda de las mentiras de este post, es el momento de pasar a otra opción. Ahora bien, ¿Es ésta una lista exhaustiva de las mentiras que posiblemente podrías oír? No exactamente.

Vas a tener que utilizar tu sentido común para tomar una decisión. Una de las mejores opciones que puedes llevar a cabo es comprobar la visibilidad de la empresa en Internet.

El SEO, al igual que cualquier otra especialidad, es muy competitiva. Si no pueden posicionar su propia web ¿qué te hace pensar que sí serán capaz de clasificar la tuya?

En Zesto no sólo ofrecemos SEO, sino que somos una agencia de marketing online que construimos estrategias globales que cumplen con los objetivos marcados, maximizando el ROI de tu negocio. ¿Hablamos?

César Fernández on sabtwitterCésar Fernández on sablinkedin
César Fernández
Estudié Ingeniería Técnica Informática cuando aparecieron los primeros Pentium y empecé a trabajar como analista programador de aplicaciones hasta que me picó el gusanillo del SEO y la analítica web. Desde entonces soy Consultor SEO y ahora no veo más que código, métricas, ROI,...y me encanta :)
César Fernández About the author

Estudié Ingeniería Técnica Informática cuando aparecieron los primeros Pentium y empecé a trabajar como analista programador de aplicaciones hasta que me picó el gusanillo del SEO y la analítica web. Desde entonces soy Consultor SEO y ahora no veo más que código, métricas, ROI,...y me encanta :)

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: