¿Quieres mejorar tu marca? Pon un microinfluencer en tu estrategia - Zesto
62723
post-template-default,single,single-post,postid-62723,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Utiliza influencers en tu estrategia

¿Quieres mejorar tu marca? Pon un microinfluencer en tu estrategia

Hoy en día si quieres conocer la opinión real sobre un producto acudes a las redes sociales. Miles de personas suben a sus perfiles sus opiniones y otras tantas los leen o ven –recuerda que el vídeo es el rey – para tomar una decisión de compra. El boca a boca no ha pasado de moda, simplemente se ha adaptado a los nuevos formatos. ¿Tu marca lo ha hecho?

Estas personas que publican sus opiniones en diferentes medios sociales son las ya mundialmente conocidas como Influencers.

¿Quién o qué es un influencer?

Además de la profesión soñada de las nuevas generaciones, ser influencer es ser capaz de condicionar e influir – como la propia palabra indica – en las decisiones de compra de terceros. Seguro que habéis oído hablar de algún caso en el que cierto famoso utilizó un producto “desconocido” y de repente, ¡zas! Éxito de ventas.

Cada vez son más las empresas o marcas que recurren a esta nueva estrategia de marketing digital conocida como Influencer Marketing. El problema es la falta de credibilidad por parte del público sobre estas acciones. En los últimos años las marcas se han lanzado a realizar acciones con influencers y las opiniones “reales” se han desvirtuado. Cuando un usuario ve a Paula Echevarría –por poner un ejemplo– con un Smartphone o abriendo una caja llena de productos de belleza, sabe que detrás hay una marca que está pagando por ello. Por este motivo, aunque tu marca llegue a mucha gente el retorno de inversión puede que no sea lo que te esperabas.

¿Es mejor recurrir a un microinfluencer?

Debido a este problemilla de credibilidad ha surgido un nuevo concepto, el microinfluencer, esa persona que tiene un público fiel y muy bien segmentado. Aunque en números es bastante inferior al influencer, el engagement, en cambio, es mucho mayor.

Si te estás planteando la opción de realizar alguna acción de este tipo, te recomendamos que no descartes la opción del micro. ¿Por qué?, te preguntarás. Pues por los números, ellos nunca mienten.

  • Mayor tasa de interacción. En las comunidades más pequeñas los usuarios son más activos y participan más que con las grandes cuentas. No te dejes engañar por datos extrapolados de comentarios en las publicaciones de influencers de renombre porque si te paras a leer los 20 primeros, verás más haters y/o piropos que otra cosa – esto a tu marca no le interesa, mini punto para los micro.
  • Aumenta el ROI. La inversión en estas acciones es mucho menor y los resultados de interacción y alcance a nuestro target son mucho más precisos. El retorno de la inversión será mucho mejor que en acciones con grandes cuentas. ¡Piénsatelo!
  • Notoriedad de la marca. Las publicaciones de los microinfluencers son percibidas por los usuarios como más reales y naturales. Los mensajes suelen apelar más a la parte emocional y el efecto que provoca en el usuario es de cercanía y veracidad –otro punto para los micro.
  • Llega a un público objetivo. Las audiencias están muy bien definidas, especializadas en un sector en concreto y por lo general, suele ser un público muy receptivo a los mensajes que se envían –están en racha, punto doble para los micro.

¿Qué necesito para crear una campaña efectiva?

Escoger el microinfluencer

Es importante buscar los perfiles que mejor se ajusten a tu sector o a tu producto. El abanico es muy amplio, por lo que es importante que atines muy bien. Busca un sector en concreto y comprueba los perfiles (media de likes por publicación y comentarios).

Selección de canales

Instagram, YouTube, blogs especializados… Analiza el producto que quieres promocionar y el público al que quieres llegar. Márcate esta frase a fuego en tu cabeza: no todos los canales sirven para todas las marcas.

El contenido

De nada te va a servir tener un producto o un servicio maravilloso si en la acción que realizas no lo sabes transmitir. Pon mucho cuidado en la imagen y elige bien las palabras. En resumen, tómate tu tiempo para crear el contenido perfecto.

Analiza la respuesta

¿De qué te sirve lanzar un contenido súper bonito que le guste a tu público objetivo si no conoces el resultado? Medir las acciones en marketing digital es fundamental para comprobar el rendimiento y poder realizar cambios y ajustes en la campaña.

En resumidas cuentas, realizar una acción con microinfuencers solo te reportará beneficios. Tu marca y tu producto llegará mucho mejor al corazoncito de tu público objetivo. Punto, set y partido para ellos.

P.D. Recuerda que si necesitas ayuda, aquí estamos nosotros 😉

Alba González-Manjoya
De pequeña me sabía todos los jingles publicitarios y ahora de mayor no lo hago mal tampoco. Publicista de profesión, turista de corazón. Si no me localizas, puede que esté viajando.
Alba González-Manjoya About the author

De pequeña me sabía todos los jingles publicitarios y ahora de mayor no lo hago mal tampoco. Publicista de profesión, turista de corazón. Si no me localizas, puede que esté viajando.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: