Los secretos ocultos de Google Imágenes - Zesto
62004
single,single-post,postid-62004,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
secretos ocultos

Los secretos ocultos de Google Imágenes

No se si lo sabes, pero nuestro buscador favorito, es decir, Google, ha incorporado la búsqueda a través de imágenes. No es una noticia nueva, esta herramienta lleva funcionando algunos años.

Según Google, si haces una búsqueda por imagen, encontrarás tres resultados básicos:

  • Imágenes similares
  • Sitios que incluyen la imagen
  • Resultados de otros tamaños de la imagen

Google también explica que funciona mejor si usas imágenes de monumentos o sitios famosos en vez de imágenes personales. Sin embargo, el uso continuo de esta herramienta, me ha permitido descubrir muchas maneras de aprovechar su potente poder de búsqueda.

Diseñadores y creativos:

Si eres creativo y trabajas constantemente con imágenes te será muy útil porque te voy a desvelar algunos trucos para aprovechar esta herramienta, por ejemplo:

  • Cuando el cliente te envía fotos para sus proyectos puedes averiguar su procedencia y alertarlo en caso de ser una fotografía con derechos de autor.
  • ¡Ojo al dato!… Podrás localizar una fotografía en mayor tamaño para tus composiciones. Siempre hay alguien que sube una foto XXXXL a una web, a pesar de ello, actúa con buena fe, y compra tus recursos.
  • Podrás saber en cuántas páginas se está usando y las temáticas de la misma.
  • ¿Has cambiado el logo de la empresa y no sabes donde sigue estando el logo antiguo? ¡Una simple búsqueda puede ayudarte!

¿Tu trabajo es 100% original?

Vamos a comprobarlo, arrastra tu diseño al buscador, ¡google todo lo sabe!. Recuerda que esta herramienta puede servirte de inspiración si necesitas ideas, pero no abuses, porque cada día es más fácil descubrir un plagio y si trabajas para clientes importantes, esto puede ser un problema.

Fotógrafos y modelos:

Si has subido tus fotos a un banco de imágenes, podrás controlar quien usa tus fotos, en qué páginas aparece o en que campañas está incluida, lo malo para ti, es que tendrás que ir comprobando foto por foto.

También los modelos pueden saber donde están apareciendo o comprobar que sus fotos están siendo utilizadas en donde ellos han especificado.

Para los curiosos:

¿Estás buscando tu doble?

Tras varias pruebas, he descubierto que la búsqueda en este sentido es bastante imprecisa. Al subir tu foto de perfil (o no procedente de stock), buscará imágenes que tengan elementos similares, por ejemplo, la ropa, el peinado, la pose y los colores de la imagen, pero tus rasgos no los detectará.

En resumen, podría decirse que es muy complicado encontrar a tu gemelo por google. De momento, solo te será útil para ver en qué páginas tienes tu foto, o en qué páginas están las fotos de otras personas.

Compra más barato:

¿Hay alguna prenda que te encanta y quieres comprarla al mejor precio?, consigue una foto del producto original y ¡busca el producto!, en siguiente ejemplo, he buscado un vestido azul, he añadido la marca y color para facilitar la búsqueda y he encontrado varias opciones para realizar la compra:

vestido

Recuerda que puedes hacer esto con otros productos, por ejemplo: electrodomésticos, juguetes, muebles… pero te recomiendo que utilices una foto original del producto y a poder ser, con fondo blanco. ¡A menos ruido en la imagen, más precisión!.

Algunas cosas a tomar en cuenta:

Es importante aclarar, que cuanto más se mantenga la foto en su estado original, mayor posibilidad de localizarla, sin embargo, si la foto es recortada por lo menos un 30% de su tamaño original o tiene aplicado un filtro, ya el buscador tendrá problemas para encontrarla.

Hay un dato interesante, y es que, tenga el nombre que tenga la foto, el propio buscador reconoce el contenido de la foto, por ejemplo, al hacer la búsqueda con esta foto:

resultado-busqueda-chica

Se podría decir, que tiene el poder de definir o describir las imágenes.

Y ya para finalizar,  el formato de la imagen de búsqueda debe ser .jpg, .gif, .png, .bmp, .tif o .webp. No admite otros formatos.

¿Cómo se usa esta herramienta?

Es muy sencillo, en principio prepara la imagen que quieres buscar y entra en google imágenes.

Puedes hacerlo de cuatro maneras:

  1. Arrastrando y soltando la imagen en el cuadro de búsqueda.
  2. Subiendo la imagen clicando en el icono de la cámara que aparece en el buscador.
  3. Copiando la URL de una imagen y pegándola en el buscador
  4. Haciendo clic directamente en una imagen (debes usar una extensión de Chrome o una extensión de firefox)

Por último te dejo este vídeo para que tengas más claro como utilizar el buscador:

Ya sé que vas a hacer los próximos días… buscar y probar en google imágenes 🙂

¡Cuéntanos tu experiencia!

Valery Olivo on sabtwitterValery Olivo on sablinkedin
Valery Olivo
Diseñadora especializada en marketing online. Me encanta comunicar diseñando, aprender y compartir conocimientos. Tengo más de 10 años diseñando y maquetando, y aprovecho mis experiencias para mejorar la calidad de los proyectos en los que participo.
Tags:
Valery Olivo About the author

Diseñadora especializada en marketing online. Me encanta comunicar diseñando, aprender y compartir conocimientos. Tengo más de 10 años diseñando y maquetando, y aprovecho mis experiencias para mejorar la calidad de los proyectos en los que participo.

Artículos relacionados

Deja un comentario: