Los beneficios del Guest Blogging - Zesto
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Los beneficios del Guest Blogging

Quizás unos de los mayores atractivos de Internet es la posibilidad de compartir el conocimiento. Todos somos expertos en algún tema en concreto o tenemos experiencias personales que contar, por lo tanto todos somos blogueros en potencia. Lo más habitual es que cada persona utilice un blog propio o los canales sociales para generar el contenido, pero cada vez es más habitual ver espacios firmados por varios blogueros reconocidos. Esta estrategia se conoce como guest blogging.

El guest blogging se basa en invitar firmas reputadas sobre una temática concreta a escribir en el blog propio, ya sea a través de colaboraciones puntuales o regularmente. Tanto el autor como el poseedor del blog, por ejemplo una marca, obtienen ventajas de esta colaboración win to win. El objetivo de esta colaboración es generar contenidos de interés bajo su firma dentro del blog y encaja perfectamente con estrategias basadas en el branded content.

Vamos repasar las ventajas que tienen para una marca la implementación de esta estrategia.

Ventajas del Guest Blogging

1. Red de relaciones: El primer beneficio es la construcción de una red de relaciones personales en torno a una marca. Aunque pueda parecer un beneficio intangible, lo cierto es que puede ayudar a mejorar la imagen de la marca  y generar oportunidades de negocio

2. Referencia: Si cuentas con expertos en un área concreta, tu blog se convertirá en un espacio de referencia sobre esa temática. Esto es fundamental para acciones de contenido dirigidas a una audiencia nicho y muy concreta. Aunque también es importante si consigues a colaboradores de primer nivel.

3. Fomenta el Linkbuilding: Desde el punto de vista técnico es una estrategia muy efectiva para conseguir links de calidad. Por este motivo se se ha convertido en una de las tácticas de Link Building preferidas para mejorar la optimización SEO.

4. Incrementa la reputación de la marca: La reputación de la marca mejorará notablemente al aparecer vinculada al contenido es de valor y a la firma es conocida. Sobre todo si los posts están cuidados.

5. Audiencia: Cada blogger o influencer “arrastra” una audiencia de seguidores interesados en su contenido. De esta manera cualquier artículo de un guest blogger puede atraer más audiencia. Además también puede conseguir más presencia en redes sociales ya que normalmente las personalidades digitales tienen una gran comunidad digital que puede enriquecer la propia de la marca.

6. Posicionamiento y autoridad: Si tu contenido es bueno, original, aporta audiencia y está firmado por una autoridad reconocible para Google, tu canal se beneficiará, obteniendo mejor posicionamiento y generando más visitas no sólo a ese contenido en concreto, sino a otros post.

 

 

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Como veis es una acción que aporta grandes beneficios en distintos áreas del marketing digital. ¿A qué esperas para implementarla?

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Javier Iglesias
Tras diez años de experiencia me he especializado en la creación y desarrollo de estrategias de marketing online. Una cita de Vinton Cerf: “Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas".
Javier Iglesias About the author

Tras diez años de experiencia me he especializado en la creación y desarrollo de estrategias de marketing online. Una cita de Vinton Cerf: “Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas".

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