Lo mejor del año 2015 según Google, Twitter, Facebook y Spotify - Zesto
9660
single,single-post,postid-9660,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
lo mejor del 2015

Lo mejor del año 2015 según Google, Twitter, Facebook y Spotify

Y por fin llegó diciembre, el mes del amigo invisible, de las cenas de empresa, de las comilonas, de la salud ante nuestra mala suerte con la lotería  y también….. el mes de las listas con los mejores momentos digitales. Ya conocemos ver los mejores momentos para GoogleTwitter, Facebook y Spotify. ¡Descubre si tú también te has sumado a la tendencia!

El año en Google

Sin duda la referencia de tendencias 2015 la marca Google con su informe Zeitgeist. ¿Qué ha sido lo más buscado en 2015? Lamentablemente los atentados de París de noviembre han registrado el mayor número de búsquedas del año, con más de 897 millones. Los eventos deportivos, con el Mundial de Rugby, el Mundial de Criquet y la Copa del Mundo de Fútbol Femenino también acapararon gran número de búsquedas. Al igual que la reina de Inglaterra y su récord de longevidad en el trono.

¿Y en España? Pues aquí vamos a nuestro aire y la mayoría de las búsquedas han ido a parar a Gran Hermano, Eurovisión, Supervivientes, La Voz. Pero no todo va a ser un páramo cultural, las elecciones también han tenido gran número de búsquedas. Será que aquí nos va el espectáculo.

El año en Twitter

  Nos ponemos serios porque todo lo referente a los atentados de París y al drama de los refugiados ha sido protagonista en la red social durante 2015. Pero también los fenómenos como la ruptura de One Direction (????!!!) o las increíbles fotografías de Plutón. Sin olvidarnos del vestido, ¿azul o dorado?. La verdad está ahí fuera. O en esta página de Twitter. Por cierto el emoji rey fue este: Emoji rey

El año en Facebook

 La red de redes también a preparado un emotivo site donde repasa lo mejor del año, además de sus beneficios empresariales, por supuesto. De nuevo las elecciones y los atentados, la crisis de Siria, los terremotos de Nepal… en resumen los temas serios y de gran relevancia, han sido lo más compartido en Facebook.  Salvo en España donde en el top ten de lo más comentado estuvo  la Champions del Barcelona, el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo o Juego de Tronos. Ye, we are different!!!  

El año en Spotify

Tendencias 2015 ¿Y respecto a la música? Pues Spotify también nos ha dado su lista de tendencias 2015. A nivel global Drake ha sido el más escuchado y la canción Lean On de M0 & DJ Snake la que más reproducciones ha registrado. Pero, como siempre, aquí vamos a contracorriente y Melendi ha sido el top 1 en España. Seguido por Enrique Iglesias, Juan Magán y Pitbull. Ríete tú de la Generación del 98 con estos poetas.

Y la mejor app del año es para..

Apple también se ha sumado a la moda de las listas y nos ha dejado su lista de las mejores Apps del Año. Periscope, la aplicación para emitir streaming vía Twitter, ha sido la mejor y la más descargada para Iphone. También han seleccionado a Alejandro Sanz como artista del año, pero no haremos declaraciones al respecto. App del año

Javier Iglesias on sabtwitterJavier Iglesias on sablinkedin
Javier Iglesias
Tras diez años de experiencia me he especializado en la creación y desarrollo de estrategias de marketing online. Una cita de Vinton Cerf: “Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas".
Javier Iglesias About the author

Tras diez años de experiencia me he especializado en la creación y desarrollo de estrategias de marketing online. Una cita de Vinton Cerf: “Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas".

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: