Listas de clientes, ¿o una nueva fórmula de remarketing? - Zesto
9396
single,single-post,postid-9396,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Listas de clientes, ¿o una nueva fórmula de remarketing?

Hace una semana, Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de Publicidad y Comercio de Google, ha anunciado dentro del Advertising Week’s Times Center Stage, dos nuevas funciones: la segmentación por listas de clientes y las campañas universales de aplicaciones.

La segmentación por listas de clientes, curiosamente, va muy de la mano con una de las opciones de segmentación de audiencia creada por Facebook hace algún tiempo (como no podía de otra forma, la competencia a nivel plataforma publicitaria entre estos dos titanes no cesa en ningún momento). Para quienes no sepan a qué me refiero, se trata de una opción de creación de audiencia personalizada mediante listas de correos electrónicos de clientes o usuarios susceptibles de serlo.  Es decir, básicamente se trata de una nueva forma de hacer remarketing.

Google, en este caso cuenta con la ventaja de poseer más espacios donde poder situar tus anuncios: buscador, Gmail y Youtube. La cuestión es conseguir re-impactar con tus ya clientes, de forma, que vean que sabes qué necesitan y que sabes cómo satisfacer dicha necesidad. Se podría decir que se estaría creando valor.

Gracias a esta nueva modalidad de “persecución de clientes”, si es que se puede llamar así, tendremos la posibilidad de llegar de forma muy directa y relevante a nuestro target y por diferentes medios. Desconocemos cuáles serán sus niveles de calidad, pero es de esperar que sean altos, acordes más a niveles de CTRs de búsqueda al uso, que a los de campañas display de remarketing, pero como todo, hasta que no lo probemos, no podremos extraer conclusiones.

Las listas de correo de clientes, aun no están disponibles, pero según Google en unas semanas estará disponible. Esperaremos ansiosos la actualización. Mientras tanto, podréis ir echando un vistazo a cómo crear estas listas de clientes en la ayuda de Adwords.

La segunda función va dirigida a aumentar, más si cabe, la cobertura en cuanto a la promoción de aplicaciones móviles. Las campañas universales de aplicaciones servirán básicamente para llegar al mayor número posible de usuarios y/o clientes potenciales a través del buscador de Google, Google Play, YouTube y la Red de Display.

El dato interesante es que se podrá trabajar a coste por instalación (CPI) pudiendo configurarlo así de forma automática y dejando a Adwords que se encargue de todo. Lógicamente, el número de instalaciones dependerá de la competencia y del CPI máximo que configures.

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Tags:
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: