Las Keywords adecuadas para cada fase del embudo de conversión - Zesto
2212
single,single-post,postid-2212,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
keywords

Las Keywords adecuadas para cada fase del embudo de conversión

El proceso de decisión del usuario es secuencial y atraviesa varias fases. Desde nuestras campañas de marketing podemos apoyar este proceso atrayendo al usuario mediante las keywords adecuadas.

¿Qué es el embudo de conversiones?

El embudo de conversiones, o conversion funnel, es una forma de visualizar los estados por los que pasa un usuario antes de alcanzar el objetivo -que puede ser una compra online, dejar los datos de contacto en un formulario, descargar un whitepaper, etc.

Aunque un embudo puede tener varias fases, en este artículo nos centraremos en la versión básica:

Conversion Funnel: Awareness, Evaluation, Conversion

Awareness

Los usuarios que se encuentran en esta fase saben que tienen un problema y acaban de comenzar a buscar la solución. No están muy seguros de lo que necesitan, así que comienzan a investigar.

Las keywords que podemos utilizar en esta fase son genéricas.

Para nuestro ejemplo, supondremos que un usuario comienza a interesarse en las posibilidades que ofrece el Lead Nurturing para sus campañas. Así que las keywords podrían ser:

Por qué utilizar Lead Nurturing

Evaluation

Los usuarios que acceden a esta fase ya están considerando seriamente contratar un servicio o realizar una compra, aunque todavía no saben exactamente el qué o a quién.

Por lo tanto debemos ayudarles con datos que les ayuden en su evaluación ofreciéndoles información.

En nuestro ejemplo, el usuario ya habrá descubierto algunos conceptos del Lead Nurturing, así que las keywords deberían ir enfocadas a mostrarles:

Herramientas Lead Nurturing

Conversion

En este momento el usuario ya saben que quieren comprar y están listos para tomar la decisión definitiva. Por lo tanto, las keywords que debemos trabajar son las más cercanas posibles a la conversión final.

Siguiendo con nuestro ejemplo:

Agencia Lead Nurtuing

Conclusiones

Si bien las capturas que acompañan este artículo se refieren a resultados orgánicos de búsqueda, las keywords pueden (y deben) ser atacadas también desde la publicidad, las redes sociales, el mailing, etc. En definitiva, se trata de utilizar un mix de canales adecuado que maximice nuestras opciones de encontrar al usuario.

Además, tanto las keywords como sus mensajes asociados deben estar correctamente alineados con nuestro Buyer Persona.

El objetivo es acompañar (no arrastrar), al usuario durante su proceso de decisión.

Es mejor hacer un cliente que hacer una venta

¿No estás de acuerdo?

Aitor de la Puente on sabtwitterAitor de la Puente on sabpinterestAitor de la Puente on sablinkedinAitor de la Puente on sabgoogle
Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: