La importancia de encontrar tu segmento - Zesto
2155
single,single-post,postid-2155,single-format-video,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

La importancia de encontrar tu segmento

Hace ya un tiempo, Michael Schrage se percató de que el portal online de un banco para el que estaba trabajando, solo era utilizado por el 10% de sus clientes.

La reacción podría haber sido sencilla: No inviertas mucho en este canal, al menos mientras solo lo utilicen los innovadores y los primeros adoptantes.

Curva de difusión de ideas de Moore

Curva de difusión de ideas de Moore

Pero un análisis más detallado de la situación, reveló que este 10% de clientes gestionaba el 70% de los depósitos del banco.

La moraleja del asunto es que no todos los clientes son iguales, y que la rentabilidad a veces la encontramos en segmentos situados en extremos. Y, claro, para encontrar estos segmentos es necesario analizar datos que incluyen tanto a Marketing como a la Unidad de Negocio de la organización; si no, siempre estaremos ante datos parciales y potencialmente engañosos.

 


Este ejemplo y muchos más temas interesantes los puedes encontrar en el ya mítico La vaca púrpura de Seth Godin.

Aitor de la Puente on sabtwitterAitor de la Puente on sabpinterestAitor de la Puente on sablinkedinAitor de la Puente on sabgoogle
Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: