Jornadas Increasing Marketing: la importancia de la UX - Zesto
61392
single,single-post,postid-61392,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
jornadas-increasing-marketing

Jornadas Increasing Marketing: Sin experiencia de usuario no hay ventas

¿No pudiste asistir a nuestra primera jornada de Increasing Marketing? ¡No te preocupes! Aquí estamos para contarte lo aspectos más relevantes que se trataron durante el evento. En esta primera edición, tuvimos la suerte de contar con Marc Ribas, director de la agencia con sede en Madrid, Multiplica, quien nos explicó la influencia de la experiencia de usuario para aumentar las conversiones en una web.

Para mejorar la experiencia de compra del usuario, no sólo es importante conocer al cliente -su edad, género, ubicación- hay que ir más allá y analizar su comportamiento. Internet forma parte de nosotros, de nuestra vida y cada vez tiene más influencia en la manera en la que consumimos. Ribas nos explicó el papel determinante que desempeñan los millennials, nativos digitales con prioridades diferentes que se centran más en el disfrute de la compra que en el producto en sí mismo. De hecho, esta generación acaparará el 50% de la fuerza laboral en el año 2020.

Por estos motivos, hoy más que nunca, es imprescindible mejorar la experiencia de nuestro ecommerce, creando comercios electrónicos o websites fáciles de usar, intuitivos y adaptándolos al movimiento natural del usuario: scrolling y slide, acciones que todos realizamos a diario casi de manera automática, sin esfuerzo alguno. Como ejemplo, Marc Ribas explicó el caso real de la nueva página web de ALSA, cuyo diseño se cambió para hacer la compra de billetes más intuitiva y simple, incrementando notablemente el volumen de ventas a través del canal digital.

En la segunda parte de la Jornada, José Ramón García, CEO de Zesto, nos habló de las estrategias digitales orientadas a resultados, poniendo como ejemplo el actual proyecto en el que estamos trabajando con Microsoft México.

Outbound, Inbound y Lead Nurturing (OIL strategy) son los tres pilares de la estrategia digital diseñada para Microsoft, a través de una web de contenidos que proporciona información y soporte para la implementación de herramientas ERP y CRM en empresas. De este modo podemos detectar que una empresa está interesada en nuestro producto, conseguir su lead y enviarle contenido personificado para que se convierta en un cliente real.

Esta primera jornada tan solo ha sido el pistoletazo de salida de una serie de eventos que organizaremos a lo largo del año para acercaros las mejores estrategias de marketing digital. ¿Te apuntas a la próxima cita?

Marta Álvarez on sabtwitterMarta Álvarez on sablinkedin
Marta Álvarez
Filóloga de formación, Social Media Manager como profesión. Desde hace diez años busco la fórmula de comunicación digital perfecta. Mientras tanto, escribo y pruebo mis recetas de social media y content marketing en Zesto Friends.
Marta Álvarez About the author

Filóloga de formación, Social Media Manager como profesión. Desde hace diez años busco la fórmula de comunicación digital perfecta. Mientras tanto, escribo y pruebo mis recetas de social media y content marketing en Zesto Friends.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: