Infografía sobre la velocidad de carga en dispositivos móviles - Zesto
61843
single,single-post,postid-61843,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
velocidad móvil

Infografía sobre la velocidad de carga en dispositivos móviles

Google Adsense analizó el pasado enero en su blog la importancia de la velocidad de carga en los dispositivos móviles, una métrica que cada día tiene mayor relevancia y que resulta vital en toda interacción que llevemos a cabo con los usuarios.

¿Qué es la velocidad de carga de una página?

La velocidad de carga de una página mide la rapidez con la que se cargan los elementos visibles de una web. En otras palabras, mide cuánto tiempo tarda un usuario en ver e interactuar con una página. Es una métrica particularmente crítica para la experiencia del usuario móvil. De hecho, una reciente investigación de DoubleClick ha revelado que el 53% de las visitas a sitios móviles se abandonan si las páginas tardan más de 3 segundos en cargar. Las consecuencias pueden ser desastrosas: si la velocidad de nuestra página no es buena, podríamos perder la oportunidad de mantener a nuestros usuarios en nuestro sitio web por más tiempo.

¿Cómo afecta la velocidad de la página a los ingresos publicitarios?

Cuanto más rápido pueda acceder al contenido un usuario, más probable es que se comprometan con el contenido de la página y exploren más páginas de nuestro portal. El estudio al que hace mención Google Adsense muestra que es probable que los anuncios sean más visibles si se insertan en webs móviles rápidas.

Los sitios que consiguen cargar el contenido en 5 segundos generan el doble de ingresos que aquellos que lo hacen en 19 segundos. Aunque los ingresos pueden verse afectados por muchos factores, la mejora de la velocidad de la página conducirá a una mejor experiencia de usuario y, posiblemente, a mayores ingresos publicitarios.

Infografía-velocidad-móvil-01

Óscar García
Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).
Óscar García About the author

Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: