Inbound Marketing: qué es y cómo aplicarlo
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Inbound Marketing: qué es y cómo aplicarlo

Hoy en día son pocos los que no han oído hablar del Inbound Marketing y de las bondades del mismo dentro una correcta Estrategia de Marketing. Pero ¿sabemos realmente de qué estamos hablando?

Comencemos con un poco de historia. El concepto Inboud Marketing fue acuñado en 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot. Sin embargo, no sería hasta la publicación del libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs, (de Brian Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman Scott) cuando alcanzó su popularidad.

Bien, ahora ya conocemos a sus ilustres creadores. Ahora vamos al grano.

El Inbound Marketing es una estrategia en la que tienen cabida todas las técnicas de marketing consideradas como pull, es decir, aquellas que atraen al usuario hacia nuestra marca / producto de manera natural, sin utilizar métodos agresivos. Es por ello que se le ha llegado a llamar como love marketing (¡y nosotros somos ZestoLovers del Marketing!)

Estas técnicas son totalmente opuestas al Outbound Marketing, donde se recurre a técnicas de publicidad y marketing que pueden resultar intrusivas o agresivas, y donde estamos enviando o haciendo llegar al usuario información que él no ha solicitado. Estas técnicas son consideradas push.

Por tanto, podemos definir el Inbound Marketing como un conjunto de acciones no intrusivas que nos permiten llegar a los consumidores, entre las que se encuentran: Marketing de Contenidos, Acciones SEO, Presencia y Difusión en Redes sociales, Generación de Leads y por supuesto, Analítica Web. Y como no podría ser menos, todo ello bajo una estrategia clara y con unos objetivos y métricas bien definidas.

Y todo ello bajo las siguientes premisas:

  • Crear.
  • Dinamizar.
  • Optimizar.
  • Convertir.

Mediante estas acciones debemos de ser capaces de atraer a nuestros potenciales clientes y convertirlos en clientes reincidentes.

¿Queréis saber cómo aplicar una correcta estrategia de Inbound Marketing en vuestros negocios? Pues no es perdáis la siguiente entrega en ZestoFriends.

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José Ramón García
Licenciado en Derecho de formación, y apasionado de la fotografía y el marketing, una de mis máximas en Zesto es ayudar a nuestros clientes en su proceso de Transformación Digital, generando estrategias de marketing online enfocadas a la obtención de retorno y resultados.
José Ramón García About the author

Licenciado en Derecho de formación, y apasionado de la fotografía y el marketing, una de mis máximas en Zesto es ayudar a nuestros clientes en su proceso de Transformación Digital, generando estrategias de marketing online enfocadas a la obtención de retorno y resultados.

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