Ideas de contenido a través de imágenes de stock “El método stockiano” - Zesto
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Ideas de contenido a través de imágenes de stock “El método stockiano”

Hoy en Zesto nos hemos inventado un nuevo palabro, le llamamos el método: “stockiano”.

Ya sabemos que para redactar contenidos hace falta mucha creatividad, pero buscar la inspiración en medio de múltiples clientes y tareas a veces no es tan fácil, sin embargo, podemos poner en práctica algunos ejercicios que nos ayudarán a encontrar ideas y contenidos interesantes.

Los bancos de imágenes no solo sirven para descargar fotos y videos, también podemos utilizarlos como fuente de inspiración.

Te exponemos un par de ejemplos de cómo poner en práctica nuestro método stockiano, necesitas tener a mano una potente web de stock de imágenes: Shutterstock, GettyImages, AdobeStock… una libreta y un boli.

CASO 1:

Imaginemos que debemos maximizar las ventas de un e-commerce de estanterías de metal, a través de un estrategia de branded content.

Como comentamos, debes entrar a una web de stock de imágenes y realizar una sencilla búsqueda: “estanterías de metal / metal shelving”.

Observa los resultados, verás muchas fotos interesantes.

Ahora tendrás que apuntar en tu libreta aquellos conceptos clave que estás captando, por ejemplo: decoración, almacenaje, restauración, industria…
(recuerda que puedes realizar esta búsqueda también en inglés, seguramente obtendrás muchas más fotos interesantes).

La siguiente fase es clasificar esos conceptos en varios contenidos distintos. Ir poniendo “posibles títulos” a tus futuros contenidos…

  • Estanterías de metal en la decoración rústica-industrial
  • Cómo decorar e integrar estanterías de metal en tu hogar

Para redactar tu contenido, puedes realizar nuevas búsquedas más específicas relacionadas los términos clave del título de tu post, recuerda que todo lo que veas te ayudará a sacar ideas más específicas e interesantes.

Y lo mejor, es que podrás añadir algunas de las fotos que te sirvieron de inspiración para dar fuerza a tu contenido.

¡Sencillo!

CASO 2:

En segundo caso, es conseguir contenidos interesantes para las redes sociales de una empresa de aceitunas.

Nuevamente utilizamos nuestro método stockiano y realizamos una búsqueda de imágenes con el término “aceituna / olives”, apuntamos los conceptos claves que vamos observando: cosecha, receta, vida sana, cosmética. Estos conceptos pueden ser las categorías de publicaciones que realizarás.

Luego tomamos un concepto, por ejemplo “recetas”, y realizamos nuevamente la búsqueda “recetas aceitunas / olive recipes” y comenzaremos a ver fotos de platos muy distintos de los que se te podrían ocurrir normalmente: tapenade, foccaccia, quinoa, etc. Estos platos luego deberás buscarlos en internet para completar tu entrada de una receta y por supuesto, acompaña tu publicación con la foto que te inspiró.

De aquí en adelante queda de tu parte planificar y redactar textos interesantes con todas las ideas que has visto.

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Valery Olivo
Diseñadora especializada en marketing online. Me encanta comunicar diseñando, aprender y compartir conocimientos. Tengo más de 10 años diseñando y maquetando, y aprovecho mis experiencias para mejorar la calidad de los proyectos en los que participo.
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