Hablando de CRO y de landings - Zesto
61710
single,single-post,postid-61710,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
hablando de cro y de landings

Hablando de CRO y de landings

El objetivo de este acrónimo es mejorar el ratio de conversión de una web, ya sea orientada a venta, a captación de usuarios o a cualquier otro objetivo que se plantee en un inicio. Podemos pensar a priori que es algo complicado de hacer, pero más que complicado, yo diría estructural y me explico. Para conocer si una web o landing page puede mejorar a nivel de conversión debemos revisar su historial (analíticamente hablando) y plantear qué vamos a medir. Una correcta implementación de acciones y tiempos, es fundamental para intentar conseguir mejorar esa tasa de conversión de la que partimos.

Una vez tengamos clara la planificación es hora de implementar distintas herramientas de medición, Visual Website Optimizer, Hotjar, Analytics, etc. Teniendo claro qué mediremos con cada una de ellas: colores, CTAs, textos, estructura…

En el caso concreto de una página de destino, tendremos menos que medir, pero no por ello deberíamos descuidarlas. A continuación mencionaremos algunos de los puntos clave a tener en cuenta (sobre todo si el tráfico obtenido es de pago) de cara a una correcta optimización:

  • Inserción de palabras clave relevantes en la redacción de los textos de la página, ya sean títulos o contenido.
  • Buena redacción de metatags (al menos title y description). Podemos incluir principales keywords.
  • URL relevante. Si puede contener alguna de las principales palabras clave, mejor que mejor.
  • Dar nombre a las imágenes (alt).
  • Optimizar velocidad de carga. ¡Muy, muy, muy importante!
  • Optimizar espacios. Una landing clara, concisa y relevante, que ofrezca lo que busca el consumidor o cliente, es fundamental para conseguir objetivos.
  • Este punto ya no es una recomendación, es una obligación: la página debe de ser responsive o con versión móvil, facilitando, si es el caso, un claro CTA de llamada.
  • Botones de acción fácilmente reconocibles. Que destaquen.
  • Si la fuente del tráfico es de pago, por favor, que exista una coherencia banners vs landing (a nivel imágenes, textos, etc.)

Recordad también, entre otras cosas, que si hablamos de páginas de destino que vendan algo, es importante insertar los certificados de compra segura y transparencia,

Existen muchas más acciones que den valor añadido a nuestra landing, como por ejemplo, la inserción de vídeos explicativos, o comunicar qué va a ocurrir después de dejar mis datos en el formulario. Pero lo que realmente es importante, es la estrategia que estará detrás, marcando todas las pautas que te ayudarán a llegar al objetivo. En ese aspecto, en Zesto te podemos ayudar.

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Tags:
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: