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facebook algoritmos

Facebook y sus continuos cambios de algoritmo

Como viene siendo habitual, Facebook prosigue con cambios en sus algoritmos, y en esta ocasión ha declarado la guerra al contenido basura que se muestran en nuestros muros. En concreto, Facebook ha puesto su gran ojo en las empresas que practican el click-bait, es decir, las empresas que publican contenido solo para generar Clicks hacia sus webs, así como hacia aquellas empresas o usuarios que publican enlaces junto con las fotos.

Facebook analizarán el tiempo que tarda una persona en salir de la página de destino para determinar si nos encontramos o no ante un caso de click-bait. Si es poco tiempo, y por tanto el usuario cree que ese contenido no ha sido de calidad, Facebook pensará que es poco interesante y lo considerará como SPAM, aunque también analizarán los comentarios, “me gusta” y “compartir” que recibe ese contenido para hacer su valoración.

Podéis consultar la noticia oficial en el blog de FB 

Por resumir la noticia, el contenido afectado por estos nuevos cambios serán dos:

Los contenidos que publican texto con un enlace y una fotografía
Cuando publicamos un contenido con un link, podemos optar por dos opciones:

  1. Escribir el texto y el link y anexar una foto
    captura
  2. Escribir directamente el link y esperar a que Facebook genera el thumbnail y el resumen del enlace.facebook-algoritmo02

El primer método ha sido el más utilizado y ha tenido gran éxito. Hasta ahora! El nuevo cambio de algoritmo de Facebook hará que se de prioridad a los enlaces compartidos con el 2º método.

Publicación de imágenes incompletas incitando al click para verlas enteras
Todas aquellas imágenes que inciten al click para ver un contenido más completo también será perseguida, y desaparecerán del TimeLine de seguidores de la página.

facebook-algoritmo03

Estas publicaciones que solo buscan el click masivo, como estrategia para que Facebook crea que este contenido es interesante para el usuario y ganar posiciones en el TimeLine, tienen los días contados.

El motivo de este cambio es que el 80% de los usuarios de Facebook prefieren conocer el contenido real que se esconde detrás de un enlace antes de hacer click, como es lógico.

En el trasfondo de este cambio aflora la importancia de que las empresas creen contenido de calidad y de interés para sus seguidores, por lo que desarrollar una buena estrategia de contenidos sigue siendo de vital importancia. ¡Qué os voy a contar que ya no sepáis!

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José Ramón García
Licenciado en Derecho de formación, y apasionado de la fotografía y el marketing, una de mis máximas en Zesto es ayudar a nuestros clientes en su proceso de Transformación Digital, generando estrategias de marketing online enfocadas a la obtención de retorno y resultados.
José Ramón García About the author

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