¿Es el HTML 5 un estándar? - Zesto
7426
single,single-post,postid-7426,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Es el HTML 5 un estándar?

Todos hemos oído hablar del tan afamado HTML5 y estoy convencido de que ya sabéis de sus bondades y habéis disfrutado de las mismas. Y aunque muchos desarrolladores lo han adoptado como un estándar desde hace un par de años,  The World Wide Web Consortium  aún no había dado el visto bueno, pese a llevar ya más de 8 años en desarrollo.

Esto ha cambiado y el HTML5 ya es un estándar (recomendado), y es que por fin, el consorcio W3C, con el inventor de la Web Sir Tim Berners-Lee a la cabeza, presentó el 27 de octubre de 2014 la versión final. Su intención es que se construya lo que se ha llamado Plataforma Web abierta, donde el HTML5, junto al Javascript y CSS3, se podrá utilizar para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma (Windows, Android, iOS..).

“Escribe una vez, ejecuta donde quieras”.

Además el HTML5 nos permite  tener mejores tecnologías en cualquier navegador web, sin la necesidad de instalar complementos o parecidos. Brinda a gran escala e independientemente del navegador web y el dispositivo la capacidad de ejecutar contenido.

Como parte de la estrategia para vincular a más gente en el proceso actual, el director ejecutivo del Consorcio, el Dr Jeff Jaffe (MIT) ha publicado un texto acerca de las prioridades del mismo bajo el título de ‘Fundamentos de Aplicación‘ que sostienen todo el trabajo orientado hacia la plataforma actual y de “nueva generación”:

  • Seguridad y privacidad, todo lo relacionado con autenticaciones, encriptación, protección de identidad y actividad en línea.
  • Diseño y desarrollo de la web, en cuanto a estilo, formato, gráficos, animación y tipografía.
  • Interacción con distintos equipos como sistemas de sensores y Bluetooth.
  • Ciclo de uso de aplicación para administración de tareas fuera de conexión y sincronización.
  • Medios y comunicaciones en tiempo real, para efectos, por ejemplo, de transmisiones en vivo (streaming).
  • Desempeño y afinación de la capacidad y precisión en la respuesta y descarga de sitios web con sus funciones.
  • Usabilidad y accesibilidad, para un web internacional, multilingüe y de acceso para personas con distintas discapacidades.
  • Servicios como pagos y web social.
Miguel García on sabtwitterMiguel García on sablinkedin
Miguel García
Después de años diseñando para todos los soportes de exterior imaginables, el marketing online llegó a mi vida arrasando con todo lo demás. Dame un Mac y la Helvetica, yo me encargo del resto.
Miguel García About the author

Después de años diseñando para todos los soportes de exterior imaginables, el marketing online llegó a mi vida arrasando con todo lo demás. Dame un Mac y la Helvetica, yo me encargo del resto.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: