El mensaje oculto de los logos - Zesto
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El mensaje oculto de los logos

Estamos tan acostumbrados a verlos, llevan tanto tiempo viviendo en nuestro entorno que son tan reconocibles como cualquier cara conocida, ¡o más! Lo que sólo saben los “mente inquieta” es por qué son como son y las razones de su forma o colorido.

El sector del automóvil, como cualquier otro asociado a la tecnología, vive en una dinámica de continua mejora y evolución de sus productos. Todas las compañías ponen todo su empeño en hacer coches cada vez más completos, más rápidos y seguros, más inteligentes… pero, al mismo tiempo, muchas de las marcas, son muy conservadoras a la hora de evolucionar su imagen y muy tradicionales en los valores que inspiran la misma. Veamos algunos ejemplos:

Alfa Romeo Desde principios del siglo XX, el logotipo de este constructor italiano apenas ha sufrido modificaciones. Utiliza la cruz roja del escudo de Milán (la de San Jorge) ciudad que le vio nacer y una serpiente, ya que según ellos el hombre emergió de la serpiente que antes se lo había comido… cuidadito.

Alfa Romeo


Aston Martin Las alas que utilizan desde antes de los años 30, simbolizan la velocidad. Es una de las marcas que más pequeños cambios han ido introduciendo en su logotipo, la última en 2003, coincidiendo con la inauguración de su nueva sede en UK.

Aston Martin


Audi Los anillos más famosos del mundo, después de ese por el que se pelean elfos, ogros, y demás personajillos, simbolizan la unión entre 4 grandes empresas del sector. Audi, Dampf-Kraft-Wagen, Horch y Wanderer.

Audi


BMW El centro del círculo, compuesto por las formas blancas y azules, representan la bandera bávara. Aunque es uno de los que menos ha evolucionado gráficamente, ha introducido aplicaciones específicas para sus equipos de competición. bmw


Como curiosidad… Volkswagen El caso de esta marca es una de los más extraños, ya que existen multitud de leyendas y mitos circulando por internet sobre su creación y creador. Por la red podrás leer desde que fue ideado en su primera versión por el régimen nazi, hasta que fue fruto de un concurso organizado por la marca entre sus propios empleados. Demasiado se parecen esas aspas de la primera versión a una cruz gamada como para tragarnos lo del consurso, ¿no crees?

volkswagen


Y un último apunte… Parece que el “rollito flat” no va mucho con la industria del automóvil. En contra de la tendencia general, casi han llegado al mundo 3D en sus últimas creaciones.

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Puedes leer más datos como estos en esta infografía de “Car dealer reviews”.

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Miguel García
Después de años diseñando para todos los soportes de exterior imaginables, el marketing online llegó a mi vida arrasando con todo lo demás. Dame un Mac y la Helvetica, yo me encargo del resto.
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