El cocktail perfecto en marketing digital - Zesto
7514
single,single-post,postid-7514,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El cocktail perfecto en marketing digital

En el marketing digital hay una infinidad de ingredientes; estrategias, tácticas y acciones que se pueden realizar o que se utilizan para conseguir los objetivos marcados al inicio de los proyectos.

Seguro que os suenan términos como Inbound Marketing, Social Media Marketing, Email Marketing, Marketing Viral, Mobile Marketing, Ads Media, Marketing de Contenidos, SEM, SEO, y así hasta casi el infinito, una lista interminable dónde no es fácil separar el polvo de la paja.

Cocktail. La película

Seguro que muchos de vosotros recordaréis la película de los 80 “Cocktail”, dos Premios Golden Raspberry como peor película, peor guión y Tom Cruise nominado como peor actor, con estos datos pensaréis que fue una película muy poco rentable, sin embargo fue un gran éxito de taquilla (que en definitiva es lo que realmente importa).

¿Cuál fue el acierto de “Cocktail”? Saber claramente cuál era su objetivo, (seguramente no sería ganar un Oscar), un target muy definido, actores con tirón en ese momento y una campaña de marketing muy bien definida. Una mezcla perfecta.

Agitar la cocktelera del marketing online

Conseguir un cóctel perfecto es difícil, y mucho más en el marketing digital, una combinación de muchos factores e ingredientes y que no para todos los clientes funcionará igual. ¿O a todos nos gusta la misma bebida?

Pero sí que hay ciertos “ingredientes” que son comunes a todos los proyectos y que mezclan muy bien con toda estrategia de marketing online como son:

  • Definición de objetivos, tanto cuantitativos como cualitativos
  • Analítica estratégica
  • Definición de público objetivo
  • Estudio exhaustivo de la competencia

Con esos cuatro ingredientes ya podemos empezar a preparar el mejor cocktail para nuestro proyecto de marketing digital. Definir estrategias, tácticas y acciones online que conduzcan al cliente al éxito final (que no es más ni menos que un ROI positivo) no siempre es fácil, en otro post comentaremos los pasos a seguir para obtener y ejecutar una campaña global de marketing.

Una vez lanzada y ejecutada la campaña de marketing…  ¿Es el final del camino? Ni mucho menos, al igual que para conseguir el mejor cóctel, hay que hacer infinidad de pruebas para llegar a un resultado óptimo.

Si haces lo que siempre has hecho conseguirás lo que siempre has conseguido.

¿Cuál es vuestro gin-tonic favorito? Seguro que si sois seguidores de este combinado habréis probado más de una tónica, más de una ginebra y más de un acompañamiento.

En el marketing online pasa lo mismo, siempre hay lugar para alguna mejora, ya sea en el embudo de conversiones, en la adquisición de leads, en el tráfico orgánico etc… debemos probar y probar hasta conseguir un resultado óptimo… y después seguir probando.

Para que las pruebas sean lo más efectivas posible entra en juego el análisis de los datos obtenidos, La Analítica, que será lo que el vaso a cualquier cocktail, imprescindible para conseguir el ansiado retorno de la inversión.

Así que nuestro consejo es Prueba y vencerás.

¿Buscas una agencia que te ayude con tu marketing online?
Contacta con nosotros

José Ramón García on sabtwitterJosé Ramón García on sablinkedin
José Ramón García
Licenciado en Derecho de formación, y apasionado de la fotografía y el marketing, una de mis máximas en Zesto es ayudar a nuestros clientes en su proceso de Transformación Digital, generando estrategias de marketing online enfocadas a la obtención de retorno y resultados.
José Ramón García About the author

Licenciado en Derecho de formación, y apasionado de la fotografía y el marketing, una de mis máximas en Zesto es ayudar a nuestros clientes en su proceso de Transformación Digital, generando estrategias de marketing online enfocadas a la obtención de retorno y resultados.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: