El algoritmo EdgeRank de Facebook - Zesto
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El algoritmo EdgeRank de Facebook

En el post anterior, nos preguntábamos si Google+ utilizaba algún algoritmo similar al EdgeRank de Facebook y a partir de ahí algunos lectores nos plantearon la pregunta consecuente: ¿Qué es exactamente EdgeRank?

EdgeRank es el algoritmo que decide que publicaciones se muestra al usuario cuando accede a Facebook. Es decir, de todas la publicaciones recientes de nuestros amigos y de las páginas de las que somos fans, EdgeRank selecciona las que considera oportunas ya que no hay sitio para todas en el feed del usuario.

Básicamente, los parámetros utilizados son:

  • Tiempo transcurridoFormula del EdgeRank de Facebook (D). Entre la publicación y el momento en que el usuario accede a su feed. La regla es: Cuanto más reciente, mejor.
  • Afinidad (U). Si el usuario suele interaccionar (comentar, darle a “me gusta”, compartir, etc.) con las publicaciones de una página o amigo, la afinidad será elevada. Si solemos ignorar las publicaciones, la afinidad será baja.
  • Peso (W). Los diferentes tipos de interacciones tienen un peso diferente; por ejemplo, tiene más valor realizar un comentario que pulsar en “me gusta”. La regla es: Cuanto más tiempo le lleve al usuario realizar la acción, más peso  tendrá.

A partir de estos datos, la conclusión parece clara: Debemos publicar contenido interesante para nuestros fans, de manera que fomentemos la interacción. Esto es más sencillo si recordamos que los mercados son conversaciones; consisten en seres humanos ,no en demografía.

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Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

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