¿Dónde encajan las Redes Sociales en tu empresa? - Zesto
2017
single,single-post,postid-2017,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Dónde encajan las Redes Sociales en tu empresa?

La página de Facebook de una empresa, o su canal de Youtube, son tan importantes como su sitio web. Incluso más, dependiendo de la organización. Las estrategias de comunicación siempre tienen en cuenta las redes sociales y las direcciones empresariales cada vez tienen más consideración su relevancia. Pero en ocasiones es muy difícil encajar estos nuevos canales dentro de una organización empresarial.

¿Las redes sociales son una herramienta de comunicación corporativa o una herramienta de marketing digital? ¿Qué presencia deben tener los departamentos de calidad y de posventa si resolvemos dudas en estos canales? Para responder a esta pregunta debes hacer un buen análisis de la estructura de tu empresa y del uso que le vas a dar a las redes sociales. Si, por ejemplo, sólo vas a comunicar producto está claro que depende de Marketing, pero si sólo sirve para dar soporte debería depender de Posventa.

Un buen indicativo de por dónde van los tiros es la página web de tu empresa. ¿Quién decide el contenido que sube y los mensajes que se comunican? El departamento encargado de los mensajes digitales en la web puede ser quien decida los mensajes en las redes sociales. ¿Qué la página web tiene espacio para varios departamentos? Entonces las redes sociales funcionan igual, con mensajes para distintos tipo de audiencias o contenido variado, pero siempre desde la coordinación de un departamento.

La clave está en analizar las Redes Sociales como herramientas de comunicación, reputación y ventas, evitando las típicas guerras entre departamentos o la separación artificial entre Comunicación y Marketing. Haya paz en el ecosistema digital.

Javier Iglesias on sabtwitterJavier Iglesias on sablinkedin
Javier Iglesias
Tras diez años de experiencia me he especializado en la creación y desarrollo de estrategias de marketing online. Una cita de Vinton Cerf: “Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas".
Javier Iglesias About the author

Tras diez años de experiencia me he especializado en la creación y desarrollo de estrategias de marketing online. Una cita de Vinton Cerf: “Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas".

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: