¿Desaparezco de Google si mi web no es responsive? - Zesto
7679
single,single-post,postid-7679,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Desaparezco de Google si mi web no es responsive?

Seguro que ya habéis leído y oído un montón de predicciones catastrofistas acerca de la actualización de Google del próximos 21 de abril: Si tu web no es responsive desaparecerás de Google.

¿Es cierto? ¿Vamos a desparecer de Google? Pues sí y no. Y principalmente no.

Todo esta histeria viene motivada por un post de Google del pasado 21 de febrero: Finding more mobile-friendly search results. Así que tomemos un poco de aire y analicemos el artículo con un poco de mesura: Lo que nos están diciendo es que:

A partir del 21 de abril en las búsquedas desde móvil se mostrarán los resultados en función de la optimización para cada dispositivo

Es decir, solamente en las búsquedas desde móviles priorizarán páginas optimizadas para móviles. ¡Lógico! Pero no nos están diciendo que desapareceremos de Google.

Tampoco nos dicen que nuestra web tenga que ser responsive: Nos dicen que nuestra web se tiene que ver bien en dispositivos móviles, y esto se puede hacer con un diseño responsive (la mejor opción) o con una versión específica para móviles (una opción menos buena, pero válida). Desde el propio Google nos indican varias opciones de configuración de los sitios para dispositivos móviles.

Entonces, ¿qué tenemos que hacer? Lo primero, no volvernos locos. Después, podemos comprobar si nuestro sitio está optimizado para móviles, y decidir como solucionar los problemas encontrados, bien con una versión responsive, bien con una versión móvil tipo http://m.midominio.com.

Puedes apoyarte en la guía SEO para móviles de Google, y en las recomendaciones para webs desarrolladas con un CMS comercial tipo WordPress o Joomla!

¡Suerte!

Aitor de la Puente on sabtwitterAitor de la Puente on sabpinterestAitor de la Puente on sablinkedinAitor de la Puente on sabgoogle
Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: