¿Cuándo tenemos una buena tasa de conversión en nuestra landing page? - Zesto
62273
post-template-default,single,single-post,postid-62273,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Cuándo tenemos una buena tasa de conversión en nuestra landing page?

Generas tráfico y lo conviertes en clientes potenciales, pero ¿es realmente suficiente? Muchas veces, los profesionales del marketing tienen problemas para comprender el rendimiento de las tasas de conversión de sus landing pages.

En el mundo del inbound marketing se puede elegir entre numerosas alternativas, pero no siempre tenemos claro que la elección realizada haya sido la correcta. Una de esas dudas tiene que ver, precisamente, con la citada tasa de conversión. ¿Cuándo es realmente buena? ¿Cuándo podemos darnos por satisfechos? ¿Qué podemos hacer para mejorarla? Veamos algunos casos, compilados de forma brillante por Christine Austin.

Las tasas de conversión son subjetivas

La realidad sobre las tasas de conversión nos dice que no debemos obsesionarnos con ellas. ¿El motivo? Son absolutamente subjetivas. Factores como el sector industrial al que pertenece nuestro negocio, los productos y servicios que comercializamos y el público objetivo al que nos dirigimos marcan irremediablemente la tasa de conversión de nuestras páginas.

Según un estudio de WordStream, el promedio de la tasa de conversión de todas las páginas web (no solo de las landing pages) se sitúa en el 2,35 %. El 25 % del total convierten por encima del 5,31 % y solo el 10 % es capaz de superar el 11,45 %.

Respecto a las landing pages (o páginas de destino), otro informe, en este caso de Unbounce, concluyó que la tasa de conversión varió en función de la industria, las ofertas y el comportamiento de la audiencia. En este caso, la tasa osciló entre el 3 % y el 5,5 %.

De todas formas, mantenerse dentro de los valores promedio significa renunciar a objetivos tan increíbles como alcanzables. Queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio. Por ello, aquí van unos cuantos consejos para mejorar las tasas de conversión de tus landing pages.

Aprende a transmitir el valor

Nos esforzamos en crear contenidos muy valiosos, pero los escondemos detrás de llamadas a la acción (CTAs) que, desgraciadamente, no aportan nada a los usuarios. Si el valor de ese CTA no es lo suficientemente claro, los usuarios no accederán al contenido. ¿El motivo? No se preocupan por lo que están ganando, sino por el coste que les supone hacer clic sobre ellos.

Por ello, debes utilizar mensajes que describan los beneficios del producto lanzado y asegurarte de que el valor que aporta ese clic supera realmente el coste que supone hacerlo. Además, emplear botones como ‘Enviar’ o ‘Comprar’ supone lanzar una campaña extremadamente genérica y poco original.

Seguridad

Los usuarios son absolutamente reacios al riesgo. Es decir, prefieren conocer el resultado que arriesgarse por algo que posiblemente tenga un valor potencial mucho mayor. Por lo tanto, aunque el valor de la conversión también sea alto para el usuario, si creen que detrás de ella no existe un valor garantizado, entonces no se convertirán.

¿Cómo afrontar esta situación? Debemos hacer que las personas se sientan realmente cómodas a la hora de dar los siguientes pasos en nuestra landing page. Una manera de lograrlo pasa por incluir testimonios de usuarios u otras pruebas alternativas de carácter social, así como certificados que aseguren transacciones seguras y libres de virus u otras influencias externas.

Aprovéchate de la escasez y la urgencia

Debes aprovecharte de las sensaciones que provocan la escasez y la urgencia. Cuando se activan, el nivel de deseo de los usuarios por un determinado artículo aumenta de manera rápida y, con él, la demanda. Pero la escasez y la urgencia no aumentan la demanda por sí mismas. Deben combinarse con un producto que aporte valor y dé confianza a los clientes.

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es determinar qué impulsará esa urgencia: una fecha límite o indicar el stock del que dispones. Después, tendrás que ser fiel a esta estrategia. No puedes variar la fecha límite marcada o reducir la calidad de tu producto o servicio. Ello quebraría la confianza que los usuarios han depositado en ti.

Sin distracciones

Debes llamar la atención de los usuarios sobre la acción que más deseas que se produzca dentro de tu landing page. Después, tendrás que establecer, colorear y formar el sitio web para atraer, precisamente, a las personas.

Hay una serie de pasos que nos ayudarán a conseguirlo. Debemos descubrir cuál es la acción que queremos que los usuarios lleven a cabo y marcarnos objetivos realistas y en consonancia con los intereses de nuestra audiencia.

Imagina que nuestra meta es conseguir más suscriptores para nuestro blog, pero mostramos el CTA para suscribirse en la parte inferior de nuestras entradas. Debido a su mala ubicación, la amplia mayoría de los usuarios solo se centrarán en el artículo y no llegarán hasta el final, por lo que no verán el CTA y, por tanto, no se suscribirán. Las llamadas a la acción deben ser fácilmente accesibles y obvias. En caso contrario, no lograremos cerrar conversiones.

Sin fricciones

No queremos que baje la calidad de tus registros, pero es necesario presentar formularios simples, con pocos campos. La tasa de conversión se duplica cuando se reducen los campos del formulario. Por ejemplo, pasando de cuatro a tres. ¡Despídete de esos formularios de diez campos utilizados para descargar ebooks y whitepapers!.

Así las cosas, es muy importante que evites fricciones relacionadas con los formularios en tu landing page. Estructúralos y organízalos de forma clara, asegúrate de ofrecer siempre lo que prometes y aporta valor a los usuarios. Una estrategia ideal pasa por incluir solamente un campo o dos en los formularios. Es una buena forma de impresionar a los usuarios, quienes se darán cuenta de que en realidad no hace falta demasiado para recibir nuestra oferta. Ello nos servirá también para aumentar nuestras conversiones. ¡Elimina todas las barreras posibles!

Óscar García
Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).
Óscar García About the author

Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: