Consejos para elaborar un buen newsletter
Lista de recomendaciones para elaborar un buen newsletter de acuerdo a los objetivos de tu negocio.
newsletter, Inbound Marketing, comunicación, mailing
62204
single,single-post,postid-62204,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
consejos-newsletter

Consejos para crear el newsletter perfecto

¿Tienes tu bandeja de entrada atiborrada de newsletters? Estoy segura al 100% de que la mayoría de ellos vuelan directamente a la papelera sin tan siquiera haberles dedicado un segundo de tu preciado tiempo.

Las compras online, más allá de la transacción comercial, esconden un valioso premio para las marcas: el email de sus clientes. Llave de su buzón digital y puerta de entrada a nuevos productos, promociones y noticias. Sin embargo, conseguir que el receptor abra y no envíe a la basura este correo puede resultar más complicado de lo esperado.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elaborar un newsletter?

  • Definir un objetivo claro, de ello dependerá toda la estrategia. No olvides que si el newsletter se enmarca dentro de una campaña de Inbound Marketing, no se persigue simplemente la venta; sino convertir al lead en cliente a través de contenidos de calidad.
  • Redacta un asunto breve y atractivo que invite a la apertura del newsletter. Si conseguimos que el receptor haga clic en el correo, ya tendremos medio camino recorrido. Realiza tests A/B para encontrar la fórmula que genere la mayor tasa de apertura entre tus suscriptores.
  • Utiliza un nombre de remitente real para generar confianza en el usuario e incentivar la apertura del newsletter. Olvida los correos corporativos (info@tumarca.com) y crea cuentas personalizadas que demuestren al posible cliente que detrás del boletín hay un equipo con nombres y apellidos.
  • Lo bueno y bonito, dos veces bueno. Un buen diseño del newsletter nos permitirá atraer la atención del receptor y que el mensaje o información llegue adecuadamente. Y ¡aún más importante! El diseño del newsletter siempre será responsive para que el receptor pueda leerlo desde su móvil sin problemas.
  • Elige el contenido adecuado para el objetivo del newsletter. No olvides que dispones de más recursos más allá del mero texto. Imágenes, gifs e incluso vídeos pueden enriquecer el newsletter y aumentar considerablemente el CTR del boletín. Incluir un CTA (click to action) en el cuerpo del mensaje puede resultar una buena idea para dirigir al lector hacia nuestro objetivo, como la venta de un producto.
  • Segmenta tu lista de suscriptores y envía emails adaptados a cada público. Sé que requiere de un esfuerzo importante, pero el tiempo invertido merece la pena. Así podrás realizar envíos diferentes según las necesidades de cada target.
  • No hagas spam. Si no tienes nada importante que comunicar, no bombardees tu lista con newsletters vacíos de contenido e interés. Solo conseguirás que el suscriptor se dé de baja en el servicio o te mande directamente a la carpeta de correo no deseado.
  • Planifica la periodicidad del envío según el contenido a difundir. No existe una regla exacta para saber cuántos newsletters deben enviarse. Utiliza el sentido común antes de acosar a tus lectores y piensa cuál es el momento del día más adecuado para enviar el boletín según el contenido del mismo.

Conclusión

Prueba, prueba y, después, vuelve a probar. Juega con los asuntos, diseños, contenidos, horarios y mensajes. Las métricas y el análisis de los datos te darán las pistas para saber cuál es el newsletter perfecto para tu estrategia. Y si, aun así, no consigues que funcione… ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

 

 

Marta Álvarez on sabtwitterMarta Álvarez on sablinkedin
Marta Álvarez
Filóloga de formación, Social Media Manager como profesión. Desde hace diez años busco la fórmula de comunicación digital perfecta. Mientras tanto, escribo y pruebo mis recetas de social media y content marketing en Zesto Friends.
Marta Álvarez About the author

Filóloga de formación, Social Media Manager como profesión. Desde hace diez años busco la fórmula de comunicación digital perfecta. Mientras tanto, escribo y pruebo mis recetas de social media y content marketing en Zesto Friends.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: