Tres consejos para mejorar la calidad de tus leads y de tu embudo de conversión
62159
post-template-default,single,single-post,postid-62159,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Tres consejos para mejorar la calidad de tus leads y de tu embudo de conversión

A todos los negocios con presencia en internet (o al menos al 99% de ellos) les gustaría que su embudo de conversión estuviese lleno de clientes potenciales cualificados y realmente interesados en sus productos o servicios. Como bien sabes, los procesos de ventas y marketing han cambiado de forma radical en los últimos años. Desafortunadamente, los departamentos comerciales de muchas empresas aún dudan sobre las oportunidades de negocio que ofrece el mundo digital y opinan que los leads que logran a través de internet no tienen ni tendrán jamás la cualificación necesaria para cerrar alguna venta. Y podría ser: cada sector es único en su especie. Pero ¿acaso se han preguntado si están llevando a cabo la estrategia correcta? ¿Comprenden realmente qué deben hacer? ¿Conocen las posibilidades que ofrece el Inbound Marketing?

Cuida tus mensajes

La calidad de los mensajes que publiques en internet influirá, para bien y para mal, en la calidad de los leads que generes. Así las cosas, si los contenidos que aparecen en tu página web o tus redes sociales son poco originales y genéricos, no esperes que tus leads estén cualificados y dispuestos a cerrar una transacción contigo de forma inmediata. Ten en cuenta estos tres requisitos para que tus publicaciones atraigan leads mejor cualificados:

  • Deben ser originales.
  • Han de mostrar claramente y de forma práctica a qué te dedicas.
  • Empieza a apostar por el vídeo marketing.

Cultiva la originalidad

Como decíamos, la originalidad de tus mensajes es clave para captar leads mejor cualificados. Por ejemplo, cada empresa cuenta en su página web quiénes son y a qué se dedican. Eso hace que la mayoría de negocios suenen igual y que obtengan los mismos resultados. Pero casi nadie explica a qué no se dedican. Por eso, te animamos a que empieces explicando quién no eres y a qué no te dedicas. Esto te hará más atractivo que las compañías que se adaptan a los parámetros establecidos. Por ejemplo, aquí tienes algunas ideas para fidelizar a los lectores de tu blog.

Resuelve problemas

En marketing y en ventas, siempre tienes que iniciar tus mensajes explicando los problemas que resuelves y no las soluciones que vendes. Así, deberías revisar tu página y añadir, si no la tienes, una sección titulada “Problemas que solucionamos”. Eso sí, no basta con enumerarlos. Tendrás que detallarlos tal y como un cliente los sufre y se los imagina. ¡Tendrás que ponerte en su lugar!

Incluye nuevas narrativas: el vídeo

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que, para el año 2019, el 80% del contenido digital consumido por los usuarios durante un proceso de compra estará basado en el vídeo. Debido a este cambio de tendencia, todas las empresas deben verse a sí mismas como medios de comunicación. No importa quién cree ese contenido (la propia empresa o una agencia externa), pero a través de esos mensajes debe intentar responderse a las preguntas que puedan surgir entre los usuarios. De esta forma, al aportar valor, los leads estarían mejor cualificados y formados sobre nuestros productos y servicios. Y cómo no, también más dispuestos a comprar.

Óscar García
Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).
Óscar García About the author

Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: