Consejos de Optimización SEM (I) - Zesto
2033
single,single-post,postid-2033,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Consejos de Optimización SEM (I)

Si eres de los que habitualmente utiliza Adwords puede que ya conozcas alguno de los consejos que vamos a exponer a continuación, pero si no es tu caso, estate atento, pues te podrán ser de gran utilidad para mejorar la rentabilidad y éxito de tu campaña.

Antes de comenzar, debemos tener claro cuáles serán nuestros objetivos: leads, venta directa, branding,… Una vez sepamos lo que queremos, definiremos un presupuesto de partida y diseñaremos la página de destino más adecuada.

Al comenzar no te debes preocupar mucho por la fijación del presupuesto, pues en el mundo del SEM, suelen ser variables, pero eso sí, siempre y cuando el ROI sea positivo. Lo irás viendo a medida que avanza la campaña.

Si tus objetivos son Leads o conseguir una venta directa, lo que si tiene más importancia, y he de decir que mucha, es la landing page o página de aterrizaje. De ella dependerá en gran medida el éxito de la campaña. Piensa que si no está lo mejor optimizada posible, perderás aquellos clientes potenciales que te lleguen de tu  esfuerzo en SEM. Por ello, tómate tu tiempo en optimizarla, crea un diseño claro y atractivo con sus “call to action” claras y realiza pruebas A/B con el fin de comprobar qué  formato, texto o color funciona mejor. Ten paciencia y piensa que será una inversión de futuro.

Entrando un poco más a fondo en la estructura de campaña ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Configuración: antes de nada ten claro cuál será tu moneda y zona horaria. Parece una tontería, pero si no lo haces correctamente, luego no lo podrás cambiar.
  • Organización y segmentación: una parte del éxito de una campaña en Adwords se la lleva una correcta estructura. Organiza y segmenta tus campañas por temas, añadiendo los grupos de anuncios necesarios con sus correspondientes palabras clave relevantes para cada caso. OJO, intenta no poner las mismas palabras clave en varios grupos de anuncios, pues podrían competir entre ellas, auto-aumentando su CPC.
  • Palabras clave: organización, concordancia y negativas, quédate con esas tres premisas. Si consigues organizar tu cuenta de manera correcta, usar diferentes concordancias que hagan que aumente su calidad y filtrar aquellas palabras por las que no quieres que te lleguen a tus anuncios, conseguirás aumentar la relevancia de éstas, incrementando con ello el CTR.
  • Anuncios: cumple con las políticas de publicación de Google y sé original. Crea anuncios descriptivos y llamativos y utiliza la llamada una la acción.

Dentro de las opciones que tenemos en Adwords para la redacción de anuncios destacamos la Insercción de Palabras Clave. Esta función nos ayudará a dotar de mayor flexibilidad al anuncio pudiendo modificar el texto del anuncio en función de la búsqueda realizada por el usuario.

En próximos posts seguiremos ampliando y desglosando varias de las más interesantes opciones de Adwords. ¡No os lo perdáis!.

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: