Consejos básicos para un buen posicionamiento en buscadores - Zesto
9544
single,single-post,postid-9544,single-format-image,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
consejos posicionamiento seo

Consejos básicos para un buen posicionamiento en buscadores

Antes de nada, debemos saber que Google tiene en cuenta unos 200 criterios para dar prioridad a una web frente a otras. Lamentablemente, no podemos controlar todos estos factores, pero sí al menos considerar los más elementales para empezar con una buena base SEO.

Te explicamos brevemente cómo funciona Google…

Los usuarios realizan, en mayor o menor medida, búsquedas concretas. Por ejemplo: “comprar monedas antiguas”. Si fuésemos propietario de una tienda online de numismática, no gustaría que ese posible cliente aterrizase en nuestro ecommerce, ¿verdad? Aquí entra en juego el posicionamiento en buscadores. Cuanto más arriba nos situemos en las páginas Google, más posibilidades tenemos que el usuario entre en nuestra página.

No obstante, para salir en los primeros resultados de búsqueda, Google debe considera nuestra web relevante y con contenido atractivo que concuerde con lo que está buscando el usuario. ¿Cómo conseguirlo? No os preocupéis, con las siguientes indicaciones la tarea es más sencilla de lo que parece.

Imprescindibles para un buen posicionamiento en buscadores

No vamos a hablar de sitios para crear enlaces ni como posicionar rápidamente. Estas prácticas son asociadas al black hat SEO, tácticas con las que posicionaremos en muy poco tiempo, pero con las cuales podemos ser penalizados a la misma velocidad.

El posicionamiento en buscadores es un trabajo a largo plazo, donde  los resultados no se ven de inmediato. No seáis impacientes, esto del SEO lleva su tiempo.

Para comenzar a aparecer en los primeros resultados de Google debemos:

Comprobar la correcta indexación de la web, de las páginas, post, etc. Para que Google conozca todas las urls debemos tener el archivo sitemap.xml actualizado. Este archivo contiene todas las urls de nuestra web. Si posees un gestor de contenidos puedes automatizar esta tarea. En caso contrario, hay infinidad de herramientas que generan un sitemap. Debe estar en el directorio raíz de tu sitio web.

Quizás tengas páginas que no quieres que nadie las vea. Crearemos el archivo robots.txt para indicar a Google lo que puede indexar y lo que no. Al igual que el sitemap, debe estar en el directorio raíz.

Para facilitar la tarea a Google deberás rellenar las meta-etiquetas. Estas etiquetas las valora muy positivamente y sirven, además, como reclamo para que el usuario visite la web. Os adjuntamos un ejemplo:

Posicionamiento en buscadores

Además de haber rellenado las meta-etiquetas, tener un sitemap y el robots actualizados, otro de los factores que tiene en cuenta Google es que la estructura de las urls de nuestro site deben describir fielmente el contenido y deben ser 100% amigables ya que una estructura limpia facilitará la tarea de posicionar.

Os mostramos un ejemplo:

Una url NO amigable: https://www.midomino.com/es/search.aspx?search=true&searchQuery=posicionamiento+seo

En cambio una url 100% amigable:

https://www.midomino.com/es/posicionamiento-seo

Además la segunda es más sencilla de recordar, ¿no os parece? Pues para Google también.

Finalmente, guste o no, hay que utilizar las redes sociales. Son un punto de encuentro a día de hoy, además de una manera fácil y sencilla de compartir noticias, fotos y actualizaciones. Los usuarios quieren saber de tu página, estar al tanto de novedades, promociones u ofertas e interactuar con las publicaciones. De esta manera incrementarás tu presencia en Internet.

Aunque no podemos asegurarte la primera posición en buscadores, sí estamos seguros de que aparecerás en Google. Si tienes un proyecto en mente y quieres que te ayudemos, no dudes en consultarnos.

César Fernández on sabtwitterCésar Fernández on sablinkedin
César Fernández
Estudié Ingeniería Técnica Informática cuando aparecieron los primeros Pentium y empecé a trabajar como analista programador de aplicaciones hasta que me picó el gusanillo del SEO y la analítica web. Desde entonces soy Consultor SEO y ahora no veo más que código, métricas, ROI,...y me encanta :)
Tags:
César Fernández About the author

Estudié Ingeniería Técnica Informática cuando aparecieron los primeros Pentium y empecé a trabajar como analista programador de aplicaciones hasta que me picó el gusanillo del SEO y la analítica web. Desde entonces soy Consultor SEO y ahora no veo más que código, métricas, ROI,...y me encanta :)

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: