¿Conoces los CTRs medios por plataforma publicitaria? - Zesto
10077
single,single-post,postid-10077,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
CTRs medios

¿Conoces los CTRs medios por plataforma publicitaria?

Uno de los puntos importantes a la hora de mejorar la calidad de una campaña es el CTR (click through rate). Cuánto más alto sea dicho indicador, nuestra campaña será más relevante para el usuario, y por ende, tendremos más posibilidades de alcanzar nuestros objetivos. Pero, ¿cuál será el CTR ideal o mínimo? Antes de responder a esta pregunta, tendremos que tener en cuenta, varios aspectos, como el tipo de campaña, plataforma, localización, etc. Y aun así, no podremos extraer medidas exactas para temas de CTR. Por eso, los datos que os adjunto a continuación son datos estimativos, ojito.

CTR medio en google

Red de búsqueda:

según Adwords, menos de un 1% sería un CTR malo. Según la realidad, podríamos establecer un CTR medio de entre 2,5% y 3,5%.

Lo que sí debemos tener muy en cuenta, es que no siempre tendremos buenos resultados en función de nuestro CTR. Todo dependerá de la competencia y del retorno que obtengamos. Es decir, puede que tengamos un CTR de 1% y que ni siquiera estemos entre los 4 primeros resultados, pero casualmente, con ese dato logramos cerrar, por ejemplo, 4 leads, que rentabilizaron en un 200% nuestra inversión en Adwords. Entonces, ¿podríamos pensar que ese click through rate es muy bueno, no? de ahí lo que os decía anteriormente.

Red de display:

dentro la red de contenido, lugar para nuestros queridos banners, podríamos guiarnos por el benchmarck del propio Google, donde podremos ver los CTRs medios mundiales por países. Si seleccionamos España, el CTR medio que nos saldrá está entorno a un 0,12% (febrero 2016).CTR medio display España

*Fuente: Benchmark Rich Media – Google

Estar por encima de esos números, podríamos considerarlo como bueno, pero lo que realmente estaría más que bien, sería conseguir un CTR relativo superior a 1x.

Es decir, este indicador nos muestra el rendimiento de nuestros anuncios en comparación con otros anuncios en los mismos sitios. Un valor de 1x, por ejemplo, significa que nuestro click through rate es igual al click through rate medio de todos los anunciantes en la misma sección del sitio web. Por eso, siempre que estemos por encima, mejorará la calidad de la campaña, obteniendo mejores resultados.

Youtube:

podríamos hablar de CTRs medios estimados sobre 1,5% – 1,9%. Aunque en esta plataforma puede haber diferencias importantes dependiendo del formato de anuncio que establezcamos. Según las tendencias de Youtube de 360DMG en 2015, el CTR medio, está en 1.84%.

Otros CTRs

Por su parte, según Smartinsights, Facebook rondaría los 0,12% y Twitter entre 1% y 3%. En este punto, permitidme que discrepe algo más. Entiendo que pueden ser datos agregados a nivel EEUU, pero creo que no tienen mucho en cuenta el tipo de campaña a realizar, ya que según sea el objetivo y segmentación, podrán cambiar de forma notable. De hecho, si me tuviera que aventurar a decir un CTR medio, en el caso de Facebook, para España, yo diría más bien, entre 2,5% y 3%, comenzando a ser bastante bueno a partir de 4%. Datos basados en campañas reales llevadas a cabo en Zesto.

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: