Nueva actualización del seguimiento de conversiones de Bing Ads - Zesto
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Nueva actualización del seguimiento de conversiones de Bing Ads

Con este post, modo”píldora”, os comentaré muy rápido lo que está por venir en este nuevo año.

Básicamente, las novedades que nos trae Bing Ads en cuanto al seguimiento de conversiones, se centra en un modelo muy similar al que podemos ver en Analytics. En este caso el seguimiento de eventos universal es el que sustituirá a los estudios analíticos de campaña de Bing para el seguimiento de conversiones, con el que se logrará una atribución de objetivos más precisa.

Vamos a ver un ejemplo simple de configuración:

Dentro del panel de control de la campaña, nos dirigimos a Herramientas / Estudio analítico de campaña, donde veremos la posibilidad de crear objetivos. Ahí es donde debemos meter mano. Os saldrán 4 opciones en función del tipo de objetivo:

  • Dirección URL de destino (por ejemplo, http://www.tuweb.com/gracias)
  • Duración (por ejemplo, 3 minutos o más)
  • Páginas vistas por visita (por ejemplo, 2 páginas o más)
  • Evento personalizado (por ejemplo, el visitante ha descargado un documento)

Elegiremos la más adecuada en función de nuestros objetivos y le daremos un nombre. A continuación os saldrán el Valor Objetivo (si queremos o consideramos que debemos meterle un valor) y el Período de Conversión (número de días durante los cuales queremos hacer el seguimiento a un usuario, es decir, el tiempo que mantendrá la cookie tras visitar nuestra web). Para finalizar le damos un nombre a la Etiqueta.

Una vez creados dichos objetivos, sólo tendremos que copiar la etiqueta de cada uno de ellos, ya sea con formato Javascript o imagen y pegarla en la página correspondiente objetivo.

Nota importante para 2015: los objetivos antiguos que tengamos configurados antes de julio de 2013 ya no servirán, con lo que tendremos que borrarlos y crear nuevos. Revisa tu sitio web y busca si tienes una referencia a “flex.atdmt.com” dentro del código, ya que esta es una de las etiquetas antiguas que dejará de funcionar.

Y una buena noticia, podremos usar Google Tag Manager para hacer el seguimiento.

Como veis, Bing sigue tomando el camino del señor Google, y es que está claro, si no puedes con tu enemigo, únete a él.

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Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

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