Cómo saber si nos conviene activar o no el optimizador de conversiones - Zesto
7592
single,single-post,postid-7592,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Cómo saber si nos conviene activar o no el optimizador de conversiones

¿Estamos ante la posibilidad real de aumentar nuestras conversiones o es otra estrategia de puja más?, ¿qué creéis? Puede que haya más de una contestación a esta pregunta, de hecho, yo os formularía la siguiente, ¿a qué coste estáis consiguiendo vuestras conversiones?

Partimos del supuesto de que el optimizador de conversiones siempre mejorará el coste final de esa acción, pero, ¿y si nuestros costes por acción ya son buenos? ¿seremos avariciosos y nos iremos a por más? Si es posible, siempre habrá que buscar el mejor coste por conversión, pero tened en cuenta que a veces la avaricia rompe el saco.

Yéndonos a lo que nos atañe, comenzaremos analizando:

  • Nº de conversiones diarias que tenemos.
  • Coste medio de cada una de estas conversiones (este es el CPA medio o coste por adquisición).

Compararemos el CPA (coste por adquisición) medio, así como las conversiones que hemos tenido antes de activar el optimizador. Apuntemos ese dato.

Ahora centrémonos. Debemos marcarnos un objetivo. Este podrá ser el de conseguir el CPA más bajo, o aumentarlo para conseguir más conversiones, por ejemplo.

Por último, tenemos que ser conscientes de que el rendimiento puede variar. Debemos ser pacientes y analizar resultados transcurrido un tiempo. De nada nos sirve analizar esos datos con tan solo unos días del arranque de esta estrategia.

Para los que no estéis muy puestos en el tema, deciros que la opción de activación del optimizador de conversiones de Adwords no estará disponible hasta que consigáis al menos 15 conversiones en un periodo mínimo de 30 días.

Tras estas breves y sencillas premisas para ver si nos conviene o no activar el optimizador, el siguiente paso será la toma de una decisión.

No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.”  Yoda.

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Tags:
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: